Los 5 mejores restaurantes con baos de Barcelona

share on:
sagasportada2

¿No sabes lo que es un bao? Si tu respuesta es que sí puedes saltarte este pequeño párrafo e ir al grano, pero si no tienes ni idea de lo que estamos hablando quizás deberías quedarte con la copla: Un bao es una especie de bocadillo de origen asiático con pan cocinado al vapor relleno generalmente de carne o verduras.

Bao Bar

El Bao Bar no tiene detrás cualquier mano, sino las del prestigioso chef Paco Pérez. En este local se hace todo lo posible por darle a los baos un sabor a medias entre lo tradicional y oriental de su procedencia y la cocina mediterránea. Por eso no es de extrañar encontrarse en su carta, por ejemplo, un bao de chipirón con huevo, bacon y salsa tártara o uno de torta del Casar y panceta. Son solo dos ejemplos pero bien merece la pena dejarse caer y echarle un ojo a la carta entera. Hay baos de todos los sabores, incluso dulces.

Dirección: Carrer d’Arimon, 48

🔊 Calling all lovers of the BAOS 🙋#PacoPérez #baolovers #felizdomingo . Follow ➡️ @laroyalebcn 🍔 @leggsbcn 🍳

Una publicación compartida de Bao Barcelona (@baobarbarcelona) el

Koku Kitchen Buns

Koku Kitchen tiene algo más que decir aparte de ramen, la comida por la que se hizo famoso. Para ello han abierto otro local en el Born especializado en baos. La principal característica de este sitio es que los baos te los haces tú. Es decir, ellos te dan el típico pan y una bandeja con carne, setas, verdura y todas las salsas para que te compongas tu manjar de acorde a tu criterio. Además también hacen dons o kimchi, que aunque te suenen a chino ya te decimos que necesitas probarlos para vivir la experiencia al completo. 

Dirección: Carrer del Comerç, 29

Buns!!! #buns #kokukitchenbuns delicioso!!!🔝

Una publicación compartida de @jabato83 el

Sagàs

De bocadillos sabe mucho el Sagàs y el responsable de su carta, el chef Oriol Rovira. Y por tanto tenían que saber de baos. Y lo hacen. ¿O no suena bien su bao de bun de cerdo confitado con salsa de cacahuete y jengibre? El espacio es algo pequeñito, aunque muy cómodo, y también pueden interesarte de la carta su butifarra, su porchetta o las hamburguesas (la chili cheese burguer es mucho tema).

Dirección: Pla de Palau, 13

Kokka Barcelona

Lo mejor de la cocina peruana y lo mejor de la cocina japonesa. Eso es lo que promete el Kokka, un restaurante Nikkei en el que puedes encontrar un bao de panceta ibérica glaseada con criolla y shiso verde. Casi nada. Además de los baos, puedes perderte por su carta entre tanta buena pinta de causa, ceviche, sushi, tiradito, gyoza, ostras, pisco… Una mixtura cultural que no deja indiferente ningún paladar, y menos el de alguien dispuesto a probar cosas nuevas.

Dirección: Carrer d’Avinyó, 30

Monocrom

El Monocrom Bistró & Wines es un local de Sant Gervasi dedicado a todo tipo de vinos: biodinámicos, naturales y ecológicos. Entre tanto vino (más de 150 variedades, ojo) encontramos un hueco para los amantes de los baos. Imposible perderse el de papada o el de panceta, rúcula y mostaza de la foto.

Dirección: Plaça de Cardona, 4

Bun panceta ruca mostaza #barcelona #restaurante #monocrom

Una publicación compartida de Emma Pla (@emmapla) el

Fuente de portada: Instagram del Sagàs

Tags:

Deja un comentario