¿Y si Barcelona no tuviera playa?

share on:
Barcelona sin playa

Difícil de imaginar, ¿verdad? Sabemos que cuesta, pero vamos a intentarlo. Piensa en una Barcelona de interior, una Barcelona sin mar, sin playa… ¿Cómo sería? A nosotros nos da miedo lo que hemos pensado:

  • Desde luego, Barcelona lo hubiera tenido mucho más complicado para acoger unos Juegos Olímpicos. Al no tener mar, del que dependen demasiadas modalidades deportivas como para no prestarle atención, nos hubiera pasado algo así como le pasa a Madrid ahora mismo. No nos querría ni el tato.
cobitriste
Pobre Cobi…
  • Serrat no le hubiera cantado al mediterráneo. Le hubiera cantado a la montaña de Montserrat y no ponemos en duda que le hubiera quedado una buena canción. Pero entre tú y yo, no sería lo mismo.
  • Si no hubiese playa… ¡tampoco habría turistas! O, por lo menos, no tantos. Seguiríamos siendo una ciudad mágica y a la que muchos desearían visitar, pero los meses de verano no tendríamos las calles y las playas piscinas masificadas hasta la bandera. Alguna ventaja tendría que tener, ¿no?
  • Tampoco tendríamos el Hotel Vela y toda la polémica que le rodea. ¿Cómo imaginar hoy día un horizonte de nuestra ciudad sin ese gigantesco espejo azul de por medio?
  • Al no haber mar al que apuntar, el dedo del monumento de Colón apuntaría a La Rambla. Y por tanto, ¡por fin apuntaría a América!

colones2

  • Bernardo Cortés no sería “el poeta de la Barceloneta”. El recientemente fallecido cantautor y personaje popular de Barcelona no podría haber hecho sus jornadas de chiringuito en chiringuito tocando la guitarra, y quizás sus pasos le hubieran llevado a otros barrios, buscando más la propina del turista de monumentos e interior.
  • Y por cierto, ¿qué sería de nuestro paseo marítimo sin sus chiringuitos? Se perdería mucho el culto al pescado y eso como ciudad mediterránea no lo podríamos permitir. A muchos os parecerá una tontería, pero cuando uno lleva toda la vida pasando el verano en ellos…
  • El Primavera Sound perdería mucha magia. A ver, tampoco exageremos, probablemente seguiría existiendo, y probablemente no cambiaría casi nada, pero… ¿no daría un poco de pena no tener el horizonte del mar a la vista mientras das saltos como un loco con lo mejor de la música?
Barcelona sin playa
Fuente: http://barcelona-home.com
  • Las noches de Sant Joan tampoco serían lo mismo sin una playa en la que disfrutar de las hogueras, el cava y la coca.

¿Se te ocurre algo más?

Deja un comentario