Un barcelonés de 16 años se convierte en el campeón más joven en la historia del culturismo

share on:
campeón más joven en culturismo

Daniel Peralta tiene solo 16 años y ha batido un récord en el Campeonato de Europa Sub 21 de Culturismo Natural. Se ha convertido en el campeón más joven en la historia de esta modalidad deportiva, que se distingue del otro culturismo (ese en el que estamos acostumbrados a ver auténticos cuerpos desproporcionados) en que no están permitidas las sustancia farmacéuticas para ayudar al crecimiento del músculo. El chico, natural de Barcelona, lleva desde los 13 años formándose y entrenando para un deporte minoritario en el que es muy difícil destacarse y vivir de ello profesionalmente.

¿Como ha conseguido esto un chico tan joven? Con muchísima carga de trabajo, mucha determinación y un gran esfuerzo. Hay que tener todo eso para vivir durante meses a base de verduras y pescado hervido. Esa es la dieta preparatoria que sigue Daniel en los meses previos a los campeonatos, todo ello como planificación de un cuidado del cuerpo que no tiene descanso.

Cinco días a la semana se llevaba entrenando el chico, y ahora pasarán a seis. Daniel ya ha conseguido el estatus de deportista de alto rendimiento y ahora se prepara para el próximo Mundial, que tendrá lugar en el Caribe.

Fuente de la foto: Instagram Daniel Peralta 

Fuente de la noticia: El Periódico

Deja un comentario