Una expo de Cobis gigantes planeada para verano no seguirá adelante

share on:
expo de Cobis gigantes

Podríamos haber visto Barcelona inundada de Cobis y Petras gigantes este verano. Y digo podríamos, porque finalmente no será así. La iniciativa venía de la empresa Ideas Inusuales, y se quedará en la libreta ya que se ha producido un conflicto de interés de marcas con el COI (Comité Olímpico Internacional), propietario de la imagen de las mascotas de Barcelona ’92.

Y es una pena, porque esta expo de mascotas olímpicas gigantes prometía. Entre los artistas que participaban del proyecto y que habían diseñado variantes tanto de Cobi como de Petra se encontraba el propio diseñador de la mascota original, Javier Mariscal, así como Roser Capdevila, Cristina Iglesias, Perico Pastor, Philip Stanton, Cuca Canals, Ouka Leele, Chus García Fraile, Ana Laura Aláez, Alberto Corazón, Jordi Alcaraz, Tito Muñoz, Didier Lourenço, Miguel Gallardo o Dis Berlín, entre otros.

expo de Cobis gigantes
Cobis de chocolate proyectados por Dis Berlín

Aunque los organizadores no se resisten y ya preparan un proyecto parecido en el que no dependerán del COI. Será a partir del dibujo de Bar-Cel-Ona de Mariscal.

expo de Cobis gigantes
Propuesta de Cobi en La Pedrera por Dis Berlín

Fuente fotos y noticia: elperiodico.com

Deja un comentario