7 Casas de Barcelona donde vivieron personajes célebres

share on:
personajes célebres

Muchos personajes célebres han pisado Barcelona. Desde escritores, cineastas, pintores, músicos, filósofos… hasta algunos personajes más turbios como asesinos… Y no todos estaban de pasada. Estas casas han acogido a algunas de las personalidad más ilustres.

Carrer de Ticià 16 – Ruben Darío

El poeta nicaragüense Ruben Darío venía mucho a Barcelona y tenía la firme convicción de establecerse aquí. Para ello llegó a alquilar una casa en 1914. Con casi 50 años y graves problemas de adicción al alcohol, intentó encontrar aquí la paz y la calma necesaria en su vida, como le escribió a un amigo: “Torre ideal, cerca del Tibidabo: jardín y huertos a un lado; tranvía cerca; baño, luz eléctrica, timbres, la mar de piezas, todo amueblado, todo listo; piano… ¡18 duros al mes! Yo no me muevo de aquí, porque he aquí lo que yo necesitaba…

personajes célebres
Fuente: Meritxell M. Pauné (La Vanguardia) / barcelofilia.blogspot.com.es
Carrer dels Tallers 45 – Roberto Bolaño

Cuando el escritor chileno Roberto Bolaño llegó a Barcelona en 1977 con apenas 24 añitos tenía el dinero contado. Encontró un pequeño piso de 25 metros cuadrados en el 45 del famoso Carrer dels Tallers. Era tan diminuto que el baño lo tenía en el pasillo para compartir con las otras viviendas (y no tenía ni ducha). Allí se tiraba horas entre lectura, escritura y partidas de futbolín.

personajes célebres
Fuente: editorialcomba.com
Passeig de Colom 2 – Miguel de Cervantes

El escritor de El Quijote pasó dos meses del verano de 1610 en Barcelona. Lo hizo en el número 2 del Passeig de Colom y hoy lo recuerda una pequeña placa que pasa bastante desapercibida. Cervantes llegó a Barcelona con la probable intención de entrevistarse con el Conde de Lemos para viajar junto a él a Nápoles, pero la esperada reunión no se celebró nunca.

personajes célebres
Fuente: http://veobarcelona.blogspot.com.es
Casa Museu Gaudí – Gaudí

Gaudí se movió mucho por Barcelona y cambió bastante de domicilio desde sus primeros años como estudiante hasta su muerte en el obrador de la Sagrada Familia. Vivió en un total de ocho sitios entre Ciutat Vella, el Eixample y Gràcia. Pero si tenemos que quedarnos con una de ella es la casa rosada en el Parc Güell, actual Casa-Museo Gaudí. Construida como casa de muestra de un proyecto de urbanización que nunca cuajó, Gaudí la compró en 1906 para irse a vivir allí con su padre y su sobrina. Allí pasó 20 años de su vida (en los 6 primeros vio morir a sus dos parientes) hasta que se trasladó a su última casa antes de morir poco después: La Sagrada Familia.

personajes célebres
Fuente: casamuseugaudi.org
Carrer dels Caponata 6 – Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez vivió en Barcelona entre 1967 y 1975, primero en el 168 de la Avinguda de la República Argentina para luego trasladarse a Caponata, donde viviría la mayor parte de su estancia en Barcelona y pasaría de autor desconocido a estrella consolidada de la literatura. Allí escribió ‘El otoño del patriarca’.

personajes célebres
Fuente: revistavanityfair.es
Carrer de la Mercè, 3 – Pablo Picasso

La familia Ruiz-Picasso llegó a Barcelona en 1895 y se instalaron en el Passeig d’Isabel II, 4. Pero duraron poco allí, porque un año después cambiaron el domicilio familiar al Carrer de la Mercè. El artista vivió allí hasta 1904, año en el que se mudó a París.

personajes célebres
Fuente: mygola.com
Carrer Ponent, 29 – Enriqueta Martí (La vampira del Raval)

La famosa vampira del Raval causó auténticos estragos en su época. Nunca se podrá saber qué hizo y qué no, lo que sí se sabe a ciencia cierta es todo lo que se encontró en su piso del Carrer Ponent: esqueletos humanos, grasa, sangre coagulada, cabellos, polvo de hueso…. y niñas secuestradas.

personajes célebres
Fuente: historiadebarcelona.org

Foto de portada: casamuseugaudi.org

Deja un comentario