5 Planes alternativos para disfrutar del cine de Barcelona este verano

share on:
cine de Barcelona

Con tanta oferta de cartelera y tanto buen cine donde ver lo más nuevo de Christopher Nolan o Quentin Tarantino, a veces se nos olvida que el mundo tiene otras opciones reservadas para los amantes del cine y en Barcelona precisamente no hay pocas.

Nosotros os traemos varias ideas para que durante un rato cambiéis las butacas de los cines tradicionales por algo más… alternativo. Porque hay muchas formas de ver y disfrutar el séptimo arte.

El cine cutre también es CINE

Sabemos que te mola el cine cutre. No, no somos adivinos. Lo sabemos porque ya hemos dicho dos veces cine cutre (tres con esta) y sigues leyendo. Sintomático, ¿verdad? Pues tenemos un planazo para ti, de esos que hacen que una tarde que iba a ser una más se convierta en un día que merece la pena. El truco lo tiene la programación que el sábado 1 de julio te trae CutreCon On Tour de manos del Cinema Maldà .

Cuatro películas de cine Z te tienen preparadas. ¡Cuatro! ¿Se puede pedir más para un amante del cine cutre? No si quieres dormir y comer como una persona normal. Aunque hay más de uno que se apuntaría igualmente aunque pusieran 300 películas y durase mil horas.

Las películas elegidas son “La Isla de los Pigmeos Asesinos” (que estará comentada por Cinemasacre), “Robotrix”, “Karate Contra Mafia” y “BCN Knockout”. Desde las 16:30 de la tarde y hasta medianoche con un auténtico empacho de cine del malo. Si te mola el plan puedes pillar aquí entradas para una de ellas o un abono para todas. Llegarás reventado a casa y con los ojos en sangre, pero vaya tarde. Además esta es la primera vez que la Cutrecon pisa Barcelona, y con las masas que mueve en Madrid como para no pensárselo.

cine de Barcelona

Cinema a la fresca

Un verano más vuelve la programación de cine al aire libre en Montjuïc. Los más cinéfilos siempre nos alegramos de algo tan antiguo y que se está perdiendo como los cines de verano. Y este año la cosa no pinta nada mal, porque la cartelera no tiene desperdicio alguno: desde éxitos recientes como La la Land, Los odiosos ocho, El renacido, Spotlight, Mustang o Captain Fantastic a clasicazos como El apartamento, Manhattan o el Maquinista de la General, que además irá acompañada de música en vivo. Conozco más de uno que desde el 30 de junio al 4 de agosto no va a mover el culo de Montjuïc.

Además de Montjuïc también tendrás cine al aire libre en Las Cotxeres de Sants, con películas como O los tres o ningunoComancheríaEl rei borniYo, Daniel Black o Sufragistas

Los cortos reinan en el Mecal

Más aire libre, pero esta vez en formato corto en la versión de verano del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. El Poble Espanyol vuelve a poner la pantalla todos los viernes hasta mediados de septiembre y a partir de las 20:00 con una selección de buenos cortos y barbacoa de acompañamiento, que no falte. Puedes consultar la programación en su página web.

cine de Barcelona
Fuente: poble-espanyol.com
El legado de David Bowie

¿Quién no recuerda las mitiquísimas pintas de David Bowie en Dentro del Laberinto? Ahora tienes ese universo al alcance de la mano en la muestra “David Bowie Is”, que estará abierta hasta el 25 de septiembre. Dentro de la exposición hay que destacar el ciclo de Bowie Cinema, que se celebrará todos los jueves entre el 13 de julio y el 24 de agosto, donde se proyectarán películas y documentales del icónico artista inglés. Se podrán ver pelis como la citada Dentro del Laberinto El hombre que cayó a la Tierra o los documentales David Bowie: Five years y The Last Five Years. 

Además de las pelis, la expo tiene material de todo tipo: storyboards, trajes, escenografía, bocetos… un paraíso para el fan.

cine de Barcelona

Cinefórum con ‘La llum d’Elna’

¿Qué pasó tras la caída de Barcelona en 1939 con todas esas personas que no querían vivir bajo el régimen franquista? Muchos republicanos huyeron con rumbo a Francia. De eso habla ‘La llum d’Elna’, una película de Sílvia Quer. Se proyectará el 27 de junio a partir de las 19:00 en el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y le seguirá un coloquio con el equipo de la película y algunos profesionales de la psicología.

cine de Barcelona

 

Tags:

Deja un comentario