Ciutat Vella quiere prohibir los patinetes eléctricos para los turistas

share on:
patinetes eléctricos

El distrito de Ciutat Vella tiene un objetivo claro: acabar con el uso lúdico y comercial de los segways, patinetes eléctricos y todo aparato parecido que se precie. Para ello, se está preparando un decreto muy estricto con el uso de estos medios de transporte que afectará principalmente a las calles de La Barceloneta y del Gòtic, aunque también en menor medida a los barrios del Raval y del Casc Antic.

A lo mejor puede parecer una medida un poco drástica, pero la verdad es que la proliferación de este tipo de patinetes es cada vez mayor y nos están invadiendo sin que nos demos cuenta. Es cierto que no alcanzan grandes velocidades y que conducidos con moderación no tienen por qué suponer un problema, pero cuando te encuentras con un grupo de 20 en una calle estrecha o cuando algún gracioso se hace con uno de estos la cosa cambia. Así lo perciben al menos los vecinos del distrito, cuyas quejas han aumentado a la par que el uso de los segways.

Sin embargo, el ayuntamiento se encuentra con una diatriba, y es encontrar el punto medio entre el uso particular, el lúdico y comercial. Parece, en principio, un terreno de aguas pantanosas donde las lagunas legales pueden jugar más de una mala pasada.

Fuente: La Vanguardia

Fuente de la foto: Barcelona Segway

Deja un comentario