Beber agua del grifo de Barcelona, el eterno debate

share on:
curso de Java de Fundación Telefónica

Es verano y hace calor. No te quedan botellas en el frigorífico. Rellenas un vaso con el agua del grifo. Vas a beberlo y de repente te acuerdas…. ¡Vives en Barcelona! Y el agua de la ciudad no es famosa precisamente por su buen gusto. No, no estamos exagerando, esto que decimos por experiencia propia también lo demostró un estudio de 2014: el agua de Barcelona es de las peores de España.

Claro que depende mucho de la zona, el día y la hora. Pero como no somos unos expertos en agua nunca sabemos si fiarnos o no del oro líquido que sale del grifo.

¿Te imaginas tener una aplicación para ello? Una app como cualquiera de las decenas que usamos para la previsión del tiempo, pero que nos notifique la calidad del agua que tenemos a nuestro alcance y cuándo es más o menos recomendable beberla. Poca broma con esto, que según estudios el agua del grifo de Barcelona puede contener incluso cocaína en pequeñísimas dosis (tal como lees).

curso de Java de la Fundación Telefónica
Fuente: oldbcn.com

Estamos hablando de ficción, pero tú puedes hacerla realidad. Quizás no esta idea (te la cedemos amablemente), pero sí cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza. Y no necesitas meterte entre pecho y espalda todos los años de la carrera de informática para ello.

Ahora tienes una oportunidad inmejorable con el curso de desarrollo web con Java de Fundación Telefónica, muy centrado en el mundo de las aplicaciones móviles y su creación.

Es gratuito y presencial y se imparte desde el 16 de junio y hasta septiembre para jóvenes entre 18 y 35 años y las únicas condiciones son estar desempleado y haber superado la ESO. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán todas las ventajas de la programación especialmente orientada a aplicaciones. Nada mal para un curso gratuito, ¿verdad? Pues si te interesa puedes apuntarte en este enlace.

 

 

 

 

Deja un comentario