El número 34 de la Rambla de Catalunya y su imán para el cine

share on:
34 de la Rambla de Catalunya

Esas escaleras son inconfundibles para todo buen amante del cine español o de terror. Son las escaleras por las que los infectados de las dos primeras películas de la saga REC (dirigidas por Jaume Balagueró y Paco Plaza) correteaban piso arriba y piso abajo en busca de carne y sangre humana. 

34 de la Rambla de Catalunya
Fuente: elmundo.es

¿Dónde están? Pues las puedes encontrar en el edificio número 34 de la Rambla de Catalunya. Se trata de un inmueble totalmente abandonado y propiedad de Jaume Argelich Twose, empresario de la industria textil. Cinco plantas sin inquilinos y 121 años de historia en sus paredes que se han convertido en uno de los sets de rodaje más solicitados de Barcelona.

A pesar de que el edificio es tremendamente cinematográfico, la industria del cine no se fijó en él hasta que un localizador le echó el ojo allá por 2004 con motivo del rodaje de Como mariposas en la luz (2005). Desde entonces, la vida entre cámaras del inmueble ha sido un no parar y decenas de películas han pasado por aquí. Algunos ejemplos conocidos son Salvador (2006), Barcelona (un mapa) (2007) o 25 kilates (2008). También ha sido escenarios de series como La Bella Otero (2008).

Una particularidad muy curiosa (y perturbadora) del edificio lo encontramos en la azotea, rematando la fachada. Se trata de una estatua de autor desconocido, que ni siquiera aparece en los planos del edificio, representando a una mujer acosada por tres seres. Uno de ellos, con cabeza de perro, la arrastra de las piernas. Quien haya visto REC hasta el final entenderá el guiño.

34 de la Rambla de Catalunya
Fuente: elperiodico.com/

Deja un comentario