El mítico avión del Tibidabo vuelve a surcar los cielos de Barcelona

share on:
avión del Tibidabo

Hay cosas difíciles de imaginar, pero que se tornan en realidad. Eso es lo que nos pasaba a los barceloneses desde principios de año. Mirábamos al cielo y no veíamos el mítico avión rojo, ese avión que ha surcado el Tibidabo desde que la memoria recuerda. Pero este tiempo tan extraño se acabó, y el avión vuelve a estar en su sitio. Con un color levemente diferente, restaurado, pero fiel a su nostalgia. Ahora sí el cielo de Barcelona vuelve a ser el mismo.

El avión, que llevaba prestando servicio en el Parc d’Atraccions Tibidabo desde 1930 de forma ininterrumpida, había desaparecido del skyline del parque y de la ciudad el pasado enero, cuando se desmontó para remodelarlo. No solo se le ha cambiado levemente la tonalidad del color y se han modificado los logotipos como se puede ver a simple vista, sino que se ha tocado bastante de un interior casi centenario.  Se han cambiado las tapicerías, las maderas, las luces, los indicadores de rumbo y el minilavabo, y también se han incorporado focos en las alas para que se pueda ver sin problemas en la noche barcelonesa.

Los operarios del parque le han dado ya algunas vueltas para comprobar que todo vaya como la seda, y esperan que para la próxima semana el famoso y emblemático avión vuelva a estar operativo.

Foto de portada: ara.cat

Deja un comentario