El spiderman francés escala sin cuerdas el Meliá Barcelona Sky en 20 minutos

share on:
spiderman francés

Alain Robert tiene a sus espaldas la escalada de cerca de 130 grandes edificios de todo el mundo, algunos tan míticos como el Empire State de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, la Torre Eiffel de París o las Torres Petronas de Kuala Lumpur. No resulta extraño que le llamen el spiderman francés. Además, rara vez lo hace con cuerdas o arneses de seguridad, lo que convierte cada escalada en un mano a mano con la muerte.

Ayer Robert volvió a Barcelona, donde ya había escalado la torre Agbar nada más y nada menos que… ¡3 veces! Esta vez su objetivo era otro, pero igualmente inquietante: el Hotel Meliá Barcelona Sky. Así se plantó el escalador francés a los pies del cuarto edificio más alto de Barcelona (120 metros). Como siempre, sin miedo, sin cuerdas y sin permiso. Y se puso manos y pies a la obra, culminando la escalada en tan solo 20 minutos.

Arriba le esperaba una patrulla de la Guardia Urbana, que pidió la documentación pero no presentó cargos. Tras la gesta, el protagonista de esta aventura se mostraba satisfecho en sus redes:  “El pequeño de la familia. Melià Sky en Barcelona. Físico, pero hacia adelante. Muy bonito. Por supuesto, 4 coches de la policía. A pesar de todo fue genial”.

Como viene siendo costumbre, el spiderman francés se grabó en su aventura y podéis ver el vídeo íntegro:

Foto de portada: AP Photo/Manu Fernandez

Deja un comentario