Las 5 mejores tiendas ecológicas en Barcelona

share on:
tiendas ecológicas en Barcelona

Hay muchas formas de comprar alimentos (o pseudoalimentos), pero si lo que buscas es algo sano, saludable y lo más ecológico posible, estas 5 tiendas tienen tu nombre escrito. Y no solo podrás encontrar comida, ya que muchas de ellas tienen mucha variedad en su catálogo. ¡Aquí encontrarás de todo!

Chef S

Chef S tiene algo que la hace única y supone un plus a la hora de decidirte a comprar, y es que además de encontrar aquí productos puedes comprar “recetas”. ¿Qué quiere decir esto? Que la tienda tiene preparados paquetes de recetas en los que se incluyen las cantidades justas de ingredientes y materiales necesarios para hacerlas, evitando así que el comprador pierda tiempo y dinero. Son 16 recetas a tu disposición (4 de ellas cambiando semanalmente) para que no tengas que preocuparte de organizarte una dieta sana para el mes. Más a huevo no lo pueden poner, así que excusas pocas.

Dirección: Carrer d’Aragó, 310

tiendas ecológicas en Barcelona
Fuente: http://barcelona.lecool.com
I Love Food

Este establecimiento se distingue por dos cualidades principales. La primera es que todo su material es de temporada y nunca encontrarás nada que esté fuera de época. Lo segundo es que, para que se tengan garantías de que el producto sea ecológico y evitar precios inflados, compran toda la comida al productor sin intermediarios. Así es, del campo directo a la tienda. Empezó como algo pequeñito y hoy ya ofrecen sus productos incluso a grandes empresas. Compres o no (que con lo apetecible que está todo más bien será lo primero), darse un paseo por sus pasillos relaja como si estuviéramos en la propia huerta.

Dirección: Carrer de Muntaner, 476

tiendas ecológicas en Barcelona
Fuente: http://www.ilovefood.es
BioSpace

BioSpace no es solo una tienda (física y virtual) de productos ecológicos. Bueno, de hecho sus 550 metros cuadrados y sus más de 8.000 productos distan mucho de la concepción de pequeña tienda ecológica que tienen algunos. Lo más curioso de este espacio es que no solo se limitan a vender, sino que asesoran sobre una buena nutrición mediante diferentes cursos y talleres. Una especie de 2×1.

Carrer de València, 186

tiendas ecológicas en Barcelona
Fuente: bioecoactual.com
Woki organic market

Los Organic Market de la Tribu Woki son multifunciones en toda su expresión. Dependiendo a cuál vayas, podrás encontrar productos muy variados. Desde supermercados de alimentación, cafeterías, tiendas de cosméticas, productos para bebés, productos de yoga, carnicerías, panaderías…. Podríamos estar así años, pero acabas antes decidiendo a cuál quieres ir.

tiendas ecológicas en Barcelona
Foto: tribuwoki.com
Obbio

El espacio Obbio también es mucho más que un local de alimentación (por cierto, pensando siempre en todos – vegetarianos, veganos, kosher, intolerantes…-). Además, tiene una librería centrada en alimentación saludable, así como un espacio de divulgación y un obrador. Vamos, que el concepto de tienda se le queda un poco pequeño.

Dirección: Carrer de Muntaner, 177

tiendas ecológicas en Barcelona
Fuente: barcelona.b-guided.com

Fuente foto de portada: tribuwoki.com

Deja un comentario