Una cita gastronómica con Rayden, el poeta del hip-hop

share on:
Rayden

Parece increíble que estemos en 2017 y todavía hay quien se resiste a escuchar hip-hop porque considera que es un tipo de música que se aleja de su estilo al ser demasiado “agresivo” y asociarse a la imagen de autodestrucción, armas y misoginia.

Por suerte esta idea está cada vez menos extendida y ya son muchos los que saben que el hip-hop es mucho más que eso. Solo hay que escuchar, por ejemplo, al cantante y poeta madrileño David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden.

Pese a iniciarse algo tarde en el mundo de la música, el descubrimiento del Club de los Poetas Violentos, Violadores del Verso, Nach o los sevillanos SFDK forjó la semilla de un artista que hoy en día es un auténtico éxito de ventas en Latinoamérica

Desde entonces, Rayden se ha labrado una imagen en el panorama del hip hop patrio e incluso está consiguiendo lo que parecía imposible: hacer que la gente abandone sus prejuicios. ¿Y cómo lo ha conseguido? Con poesía en forma de rap que nos habla de las problemáticas actuales.

Rayden

Así lo reflejan las letras de su último proyecto, Antónimo. En él nos habla de los tiempos de guerra en los que vivimos, la crisis de refugiados, la corrupción política y un catálogo de males que asolan el mundo post-Trump; como el racismo, la xenofobia o el machismo. Además, cuenta con tres colaboraciones de lujo cargadas de personalidad: Leonor Waitling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu.

Rayden

La crítica y el público coinciden en que Antónimo es su mejor trabajo hasta la fecha. Así que si quieres vivir la poesía de Rayden en directo, aprovecha que el próximo otoño comenzará con la gira de Antónimo y pasará por Barcelona.

Si todavía no tienes tu entrada, date prisa porque en cuanto compres el ticket para la gira de otoño entrarás en el sorteo de una comida con Rayden. Tú y un acompañante podréis disfrutar de una cita gastronómica en el restaurante favorito del rapero. ¡Participa aquí!

Rayden estará en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona el próximo 11 de noviembre. ¡No lo olvides!

Deja un comentario