¿Qué narices significa el vídeo del Sónar de este año?

share on:
vídeo del Sónar

Lo han vuelto a hacer. Desde luego, en el Sónar son especialistas en dejarnos atónitos. Y este año han vuelto a marcarse un enorme WTF con su nuevo vídeo promocional.

Contarlo es difícil (creedme, es más fácil sacarse cuatro ingenierías a la vez), así que os dejamos el vídeo para que lo contempléis en todo su esplendor:

Después de ver el vídeo nos surge una pregunta obvia: ¿qué narices acabamos de ver? (pregunta que, por otra parte, nos hacemos con cada uno de sus vídeos en una especie de rutina del desconcierto).

Nosotros tenemos varias hipótesis, y por supuesto ninguna de ella será la correcta, faltaría más. Eso, claro, si en la mente de los creadores hay alguna respuesta correcta a esta pregunta.

  • Es arte moderno, pero clarísimo. Arte contemporáneo del bueno. Con ello los organizadores lo están dejando claro: En el Sónar no puedes encontrarte otra combinación que no sea fascinación + arte. Y lo bueno, si breve, doblemente bueno. De ahí que la fugacidad del festival quede reflejada en esa “destrucción del arte” finalO al menos eso interpretamos.
  • Los publicistas se han equivocado de cliente. No sabían que era un vídeo para un festival de música y creían que les habían mandado el trabajo para una exposición de arte de objetos reciclados. Normal, se liaron un poco. Lo que pasa es que en el Sónar son muy innovadores y antes de decirles que se habían equivocado prefirieron comprar el vídeo tal cual.
  • Los publicistas tienen síndrome de diógenes. Eso, y un extraño fetichismo con el tono cobrizo. Y, para rematar, una fijación por dar misterio a una colección de objetos inexplicables. Así que cogieron lo primero que tenían a mano y crearon “esto”.
  • No es un vídeo promocional. Es cine experimental. Cine experimental camuflado como publicidad. Es innovación pura. Y ni tú ni yo podremos entenderlo nunca, porque compite en otra liga del intelecto humano.
  • Esto es demasiado extraño, tanto que no parece de este planeta. Claro, ¡será eso! Será cosa de extraterrestres. Un código de comunicación desconocido para la Tierra. Seguro que algún publicista ha sido abducido y con este vídeo se está enviando un mensaje a todos los alienígenas que pueblan Barcelona. Miedo.

¿Cuál es vuestra hipótesis? Podríamos escribir un libro de 1.000 teorías entre todos y seguiríamos sin tener ni idea, pero volveremos a sorprendernos el año que viene.

 

Deja un comentario