750 euros de multa por no limpiar la orina de tu perro en la calle

share on:
perros en la calle

Mataró lo tiene claro, y su ayuntamiento ha aprobado una ley por unanimidad para cuidar la higiene de la vía pública en una nueva ordenanza de animales. Por eso ha puesto multas de hasta 750 euros a aquellos que no diluyan con agua la orina de sus mascotas. Además, queda también totalmente prohibido el uso de azufre o lejía para ello, y solo se podrá usar agua o productos comerciales específicos para ese fin. Así que a parte de la correa y las bolsitas, los vecinos del pueblo costero deberán acostumbrarse a llevar su botellita de agua.

El municipio barcelonés busca con esta medida mejorar la salubridad de la calle y del mobiliario urbano, y también por qué no, crear conciencia. Por ello la medida no viene sola, y también se ha decidido que no se podrá ir por la calle con más de cuatro perros para pasear y estará prohibido dejar a animales en patios, terrazas, balcones o cualquier otro espacio abierto desde las 21:00 de la noche hasta las 08:00 de la mañana.

Además, en esta ordenanza se regula por primera vez el tema de las colonias de gatos. Se establece que todos los gatos que convivan en Mataró agrupados en colonia forman parte de la fauna urbana, y por tanto se debe respetar su hábitat. Tampoco se permitirá abandonar allí a gatos domésticos.

Fuente: 20 minutos

Deja un comentario