Barcelona organiza una fiesta para recordar los Juegos del 92

share on:
Juegos del 92

Han pasado 25 años ya desde los Juegos Olímpicos que cambiaron la ciudad para siempre y es imposible olvidar la imagen de Antonio Rebollo encendiendo el pebetero. Como es imposible también que se nos vaya de la memoria cualquiera de los momentos mágicos que vivimos ese mes. Tampoco es que queramos, obviamente. De hecho, somos unos pesados y unos cansinos y siempre que podemos vamos presumiendo de Cobi con nuestros amigos de fuera.

No lo podemos evitar, y ahora que estamos de cumpleaños no nos cortamos en hacerlo a lo grande. Por ello celebraremos la efeméride con una fiesta ciudadana en la Plaça de Catalunya con muchos de los elementos del acto de inauguración original: desde la antorcha, un homenaje a los participantes y a aquellos que ya no están, como el alcalde que gobernaba por aquel entonces, Pasqual Maragall.

barcelona92

El día comenzará con una actividad dedicada a los niños. Más de 1.500 críos realizarán actividades deportivas y participarán en talleres. Sobre las 20h Ada Colau, Thomas Bach (presidente del COI) y Philippe Craven (presidente del Comité Paralímpico) presidirán un acto de homenaje a los atletas que participaron en los juegos. Por cierto, todos ellos están invitados y eso incluye al propio Felipe VI.

Pero el acto central del día será sin duda el recorrido de la antorcha, que esta vez hará el trayecto inverso. El fuego olímpico saldrá del Palauet Albéniz a las 20:30h y está prevista su llegada a la Plaça de Catalunya sobre las 21:45h.  El exjugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, Epi, junto con la paralímpica Teresa Perales serán los últimos relevistas y cederán el testigo a Antonio Rebollo, que recreará su mítico encendido de pebetero.

Fuente: El Periódico

Fuente foto de portada: abc.es

Deja un comentario