La Mercè 2017 ya tiene cartel y pregonera

share on:
cartel de La Mercè 2017

Ya tenemos cartel para la fiesta grande. Y pregonera. Se empiezan así a calentar los motores de una de las festividades más importantes de Barcelona (no seré yo el que diga que la que más, pero seguramente muchos lo pensaréis), que este año tendrá lugar entre el 22 y el 25 de septiembre.

Lo mejor de este año es lograr descifrar el cartel de Javier Mariscal. Sí, uno de los artistas más reputados de nuestra tierra vuelve a ser el responsable del cartel de la fiesta tras el que hizo para la edición de 1987. Además se convierte así en el primer autor en repetir tal honor, y el 25º cumpleaños de los Juegos Olímpicos habrá tenido mucho que ver. Quien no repite es la filósofa Marina Garcés, que se encargará del pregón.

El cartel muestra a una Mercè moderna, con todo tipo de avalorios y detalles en pro de la sostenibilidad, algo esencial en el proyecto del actual Gobierno de Barcelona. Un ejecutivo que, por cierto, vuelve a descentralizar las fiestas para que se disfrute en los barrios y que este año cuenta con la ciudad islandesa de Reykjavík como invitada.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Europa Press

Deja un comentario