El mejor truco para descubrir Cataluña en dos horas

share on:
Catalunya en miniatura

Tienes visita express de tus primos de Teruel y quieren ver mucho en demasiado poco tiempo. Tan poco tiempo que aún queriendo ni siquiera podrías enseñarles las cosas más importantes de Barcelona en condiciones. Pero por contradictorio que parezca, sí que puedes darles un paseo por toda Catalunya. “¿Qué clase de magia negra es esta?”, te estarás preguntando.

Tranquilo, no nos hemos vuelto locos ni tampoco hemos inventado un transporte que viaje más rápido que la velocidad de la luz, pero es factible hacer lo que os he propuesto sin siquiera salir de la provincia de Barcelona. La cosa te parecerá ahora más imposible todavía y ya de verdad estarás pensando que o estamos muy fumados de algo que no quieres ni saber o que vivimos en un mundo paralelo. Pero nada de eso, la respuesta a este rompecabezas es mucho más sencilla de lo que parece: si no podemos visitar Catalunya en dos horas, hagamos que Catalunya nos visite a nosotros.

Catalunya en miniatura
Fuente: lapremsadelbaix.es

Eso es lo que nos proponen en Catalunya en Miniaturauna divertida atracción turística que se encuentra en Torrelles de Llobregat. Sí, solo hay que hacerse 40 minutitos en coche para ver toda Catalunya. Bueno, toda toda no, quizás estemos exagerando un poco. Pero sí puedes ver los lugares más importantes de nuestra tierra.

Los principales sitios de la ciudad de Barcelona (La Sagrada Familia, La Pedrera, Casa Batlló, el Tibidabo, el Camp Nou, el Monumento a Colón, Plaça d’Espanya o el Parc Güell, entre otros), muchísimos detalles de otras partes de la provincia como el pueblo de Rupit o el Monasterio de Montserrat y decenas de lugares más de Lleida, Girona o Tarragona. Todo a solo unos pasos de distancia entre sí. Como guinda, también cuentan con detalles de Mallorca y de las obras que Gaudí constuyó fuera de nuestras fronteras.

Catalunya en miniatura
Fuente: http://espirituviajero.com

Todo ello, como ya estás viendo, con detalladas y preciosas maquetas. Llevan desde 1983 haciendo las delicias del público (yo me siento como un niño cada vez que piso sus terrenos y camino cual gigante entre los edificios) y es por derecho propio uno de los centros de reproducción en miniatura más importantes de Europa. Ojo, por extensión, es el más grande del mundo ya que cuentan con hasta 147 maquetas.

Catalunya en miniatura
Fuente: .wikipedia.org

 

Deja un comentario