El edifico de madera más alto de España se construye hoy en Barcelona

share on:
labordaportada

Estamos acostumbrados a ver esas fotos paradisíacas de países nórdicos con edificios de madera preciosos a tutiplén. Aquí no tenemos esa estampa, pero es más por una tradición mediterránea que tenemos en la cabeza antes de porque no sepamos hacerlo. Así lo van a demostrar en el número 83 de la Calle Constitució del barrio de La Bordeta, en un proyecto de la cooperativa de viviendas La Borda. Ahora mismo está en construcción en esa dirección el edificio de madera más alto de España, que tendrá un total de 6 plantas.

El edificio contará con 28 pisos de tres tamaños diferentes (40, 60 y 70 metros cuadrados) y todos ellos estarán cedidos de por vida a los socios, que además de los 300-500 euros de alquiler mensual han aportado de forma individual un fondo de 15.000 euros. La cooperativa busca así intentar implementar un nuevo modelo de ocupación habitacional que inicie tendencia en la construcción de edificios sostenibles y su modalidad de uso. Ese ha sido desde siempre el objetivo de la cooperativa de viviendas La Borda, compuesto por cerca de 50 socios.

Además de los pisos, el edificio contará con una cocina-comedor de uso común, un espacio para invitados, otro de lavandería y una sala multiusos. Desde luego, no es de extrañar que a algunos les apetezca vivir en un lugar así.

Fuente: El Periódico

Foto: Massimiliano Minocri

Deja un comentario