La huelga de Bicing comienza sus 15 días de parones

share on:
huelga de Bicing

No sé si os habéis enterado de que tenemos huelga de metro desde abril. A lo mejor alguien que viva en una burbuja puede no haberlo hecho, pero el resto de los mortales estamos ya más que acostumbrados a los parones de todos los lunes. También podríamos hablar de las continuas huelgas de taxis que son cada vez más frecuentes en el país. Pero seguro que de eso también sabes un poco.

En Barcelona nos estamos haciendo expertos en huelgas en el sector del transporte. Y ahora vamos a por la matrícula de honor, porque la última es la huelga que desde ayer mantienen los trabajadores de Bicing, el servicio de alquiler de bicicletas de Barcelona. Los primeros “daños colaterales” ya se vieron ayer, con toda la parte alta de la ciudad carente de bicicletas y una congestión de ellas en la parte baja.

bicingdentro
Foto: Joan Puig (El Periódico)

Los trabajadores de Bicing (un total de 150) harán paro durante 15 días y este está siendo seguido por todos los departamentos (administración, distribución de bicicletas y mecánicos). Estos están repartidos en parones de cuatro horas y durante los 3 turnos. Concretamente los horarios afectados son desde las 08:00 a 12:00, de 16:00 a 20:00 y de 23:00 a 03:00 en días laborables; de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 los sábados y desde las 24:00 y hasta las 04:00 los domingos.

Los trabajadores han convocado la huelga por una situación laboral que, según declaraciones a El Periódico, repercute directamente en sus condiciones económicas y en su salud. Abogan así por unas mejores condiciones salariales y de trabajo, puesto que muchos de ellos cargan diariamente bicicletas de más de veinte kilos y no tienen lugar ni tiempo para realizar sus necesidades.

Fuentes: El Periódico y El País

 

Tags:

Deja un comentario