La ‘Música en los Parques’ vuelve a resonar en Barcelona

share on:
Música en los parques

Seguro que este mes, pasando cerca de algún parque, te has sorprendido con algún pequeño concierto que no esperabas. Si eres de Barcelona no te habrá resultado extraño, porque ya estamos acostumbrados por estas fechas a tener músicos por todas las zonas verdes de la ciudad. Pero si eres de fuera (o no y quieres saber un poco más del tema) déjanos explicarte de qué va la iniciativa de “Música en los parques”.

Son ya más de 15 años en los que muchos estilos musicales se fusionan con la naturaleza dentro de la ciudad para refrescarnos los oídos en verano. 50 conciertos se reparten por hasta 33 parques y jardines de la ciudad durante tres meses en un no parar de música. Todo ello hasta el 31 de agosto, cuando Monica Green cierre la edición de este año con un concierto en el Parc del Clot.  

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Desde música clásica, jazz, blues… son varios los registros que retumban por Barcelona, siempre con conciertos de pequeño formato con grupos de cuartetos como máximo. Focalizar el interés por la música en los jóvenes ha sido desde siempre una de las prioridades de este festival, y por ello los intérpretes se manejan entre las edades de 16 y 35 años.

Siguiendo esta premisa, durante estos días de “música en los parques” tienen hueco también las formaciones corales y escuelas de música u orquestas con la vista puesta en los músicos del futuro.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Pero como la cosa no va solo de música, sino también de parques, puedes disfrutar de ellos antes de los conciertos con las visitas guiadas previas al inicio de la música. Hay una en cada distrito para conocer de primera mano la historia, la biodiversidad y algunas anécdotas de estos espacios verdes tan necesarios en Barcelona.

Si todo esto te suena demasiado bien como para perdértelo, échale un ojo a la programación de conciertos o inscríbete en las visita guiadas a los parques.

Foto de portada: barcelonaenhd.com

Deja un comentario