Los manteros de Barcelona crean su propia marca

share on:
marca de Top Manta

Los manteros de Barcelona tienen una cosa clarísima: Son manteros, sí, pero a mucha honra. Los vendedores ambulantes llevan ya tiempo luchando por la dignificación de su profesión y dentro de ese marco toma importancia el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Ellos luchan por la visibilidad y los derechos del gremio, y una de sus últimas iniciativas tiene mucho que ver con eso.

En régimen de cooperativa han creado una marca oficial para intentar desvincularse del pirateo de las marcas de moda a las que solemos estar acostumbrados. Y el logo y nombre resultante no podría ser más significativo: “Top Manta”. Así se llama esta gama de ropa comprada al por mayor que en breve circulará por las calles.

marca de Top Manta
Fuente: Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes

Su logo tiene doble sentido, primero jugando obviamente con la manta, un material tan indispensable para el que se gana la vida de esta manera como característica es la imagen de esa manta levantándose cuando se acerca la policía. Pero la intención de los diseñadores también va más allá del detalle obvio, y es el recuerdo a ese mar en que parece transformarse. ¿O no te recuerdan sus siluetas a las de las olas? Olas a las que, por desgracia, están más que acostumbrados muchos de los manteros que viven en nuestra ciudad.

La idea inicial es estampar la marca en zapatillas y camisetas para comenzar y poco a poco ir ampliando la oferta a mochilas, bolsos o carteras. De hecho, se baraja también la idea de elaborar ropa propia.

Fuente foto de portada: Facebook de Sindicato Popular De Vendedores Ambulantes de Barcelona

Deja un comentario