7 planes de julio en Barcelona: el mes de la música

share on:
Julio en Barcelona

Julio en Barcelona. Tu cerebro ahora mismo estará pensando inevitablemente en la playa, la piscina y las vacaciones. En las jornadas intensivas de trabajo que te dejan la tarde entera para ti. Y en el calor que hace que no quieras salir de casa por nada del mundo si no es con un abanico y un buen helado de chocolate.

Pero a pesar de todo, Barcelona no para y la ciudad sigue teniendo vida. Que no se diga por ahí que no explotas tu ciudad en verano. Si no has puesto patas por polvorosa, aquí te dejamos 7 planes para pasar el mes y no monopolizar la piscina:

Cruilla vuelve un año más, y ya van….

Ocho ediciones van ya de uno de los mejores festivales veraniegos no solo de Barcelona, sino de bastantes miles de kilómetros a la redonda. ¿Qué más podemos decir del Cruilla que no esté ya dicho? Que no, que no estamos exagerando. Y si no nos crees siempre puedes pillarte una entrada de última hora para disfrutar de The Prodigy, Jamiroquai, Die Antwoord, Pet Shop Boys y muchos más en el Parc del Fòrum. ¿Los días? Del 7 al 9 de julio, aunque si eres un festivalero de los de verdad esto ya lo sabías, ¿verdad? Y si no lo eres, siempre puedes echarle un vistazo al cartel para hacerte una idea de lo que te puedes perder.

Julio en Barcelona
Fuente: xavitorrent .com
Estrellas y ciencia ficción = CosmoNoches
¿Eres de esos aficionados al cine futurista y de ciencia ficción que no se pierden una? ¿Flipaste con Matt Damon en Marte? ¿Te cagaste de miedo con Alien? ¿Te comieron el cerebo con Ex-Machina? Si la respuesta es rotundamente sí quizás quieras repetir la experiencia y si eres un afortunado que aún no ha vivido alguna de estas sensaciones estás de enhorabuena. Porque tanto para lo uno como para lo otro vuelven las CosmoNoches en la la Plaza de la Ciencia del CosmoCaixa. Todos los jueves de julio y el primero de agosto tendrás concierto y posterior película de pata negra. Además de las tres que hemos nombrado, podrás ver Contact o Encuentros en la tercera fase. Poca cosa.
Julio en Barcelona
Fuente: CosmoNoches
Las paredes del Castell de Montjuïc suenan a jazz

¿Que mejor que dejarte llevar por el jazz en un paraje incomparable? Esa es la idea que se propone en el Castell de Montjuïc durante todos los domingos de este mes. Aire libre e In the Mood, Pixie Dixie, Laia Badrenes o el dúo Diana & Joel.

Julio en Barcelona
Fuente: wikimedia.org
El Poble Espanyol y el blues, cita nocturna

Los amantes de la buena música sabemos que hay pocas cosas mejores que el blues y en Barcelona estamos empeñados en demostrarlo. Una buena muestra de ello son las noches de blues que organizan Capiola Blues, la Escuela de Blues de Barcelona y el Festival de Blues de Barcelona en el Poble Espanyol. Trece concierto al aire libre y en un ambiente íntimo para disfrutar de la música bajo las estrellas. Y con servicio de bar, que no falte.

Julio en Barcelona
Fuente: atrapalo.com
Recorrido por los pasillos de La Modelo

Seguro que pocos habéis pensado que podríais acabar en una cárcel. Y menos serán los que alguna vez creyeron que su inevitable destino era la mítica Modelo de Barcelona. Pues bien, después del cierre de la prisión el pasado mes, la cárcel se abre al público hasta el próximo 26 de noviembre. Una hora y media de visita gratuita por los recovecos de una de las prisiones más famosas de España no dejan indiferente a nadie. Desde el patio de acceso, los canceles, el panóptico, una de las galerías, el locutorio… el tour es todo un dulce para el espíritu más morboso. Y todo ello con la guinda al pastel de ’13 historias de La Modelo‘, una exposición dedicada a la memoria de una institución y unos presos que ya son parte del pasado.

Julio en Barcelona
Fuente: Roser Vilallonga (La Vanguardia)
La electrónica vuelve al Barcelona Beach Festival

Estamos muy pesados con los conciertos y lo festivales. Lo sabemos, pero es lo que tiene vivir en la ciudad de la música y encima… ¡en verano! Pero este es el último de la lista, lo prometemos. Este año el macrofestival de música electrónica tendrá lugar el 15 de julio y contará con nombres de la talla de Armin Van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Axwell & Ingrosso, Hardwell o Martin Garrix, entre otros.

Julio en Barcelona
Foto: twentytu.com
El Tangent es el nuevo bebé de Barcelona

Barcelona está de estreno. Una nueva exposición ha nacido en la ciudad, concretamente el Tangent. Hasta el 27 de julio se puede encontrar el Festival de les Arts de l’Eixample en su primera edición. Un festival que quiere servir de nexo de unión cultural en la ciudad y cuyo programa promete.

Julio en Barcelona

Foto de portada: barcelonaesturismo.com

Deja un comentario