5 lugares donde hincar el diente a los mejores bocadillos de Barcelona

share on:
mejores bocadillos de Barcelona

Recuerdo ahora cuando de niño y mi madre no tenía mucha idea de qué hacernos de comer o las fuerzas no le daban para más después de un día de arriba para abajo y nos hacía un bocadillo para cenar. Eran muy simplones, casi siempre de tortilla o de jamón, pero qué alegría cuando los veía en la mesa.

Hoy ya tengo una edad, pero sigo sintiendo lo mismo cuando me ponen un buen bocadillo por delante. Y en estos cinco sitios sé que voy a encontrar esa sensación.

Bar Fidel

En la variedad está el gusto, y uno de los lugares especializados en bocadillos de Barcelona de eso sabe y mucho. Su carta es extensísima, los bocadillos están todos para chuparse los dedos (y para echarse unas risas con sus nombres) y la atención es de auténtico 10. Además, la relación precio/calidad merece la pena y como los bocadillos van partidos por la mitad es muy sencillo compartir. Hay algo en común en casi todo el mundo que sale por su puerta: que volverán.

Dirección: Carrer de Ferlandina, 24

Sagàs

El restaurante del Born tiene unos bocatas gourmet que hacen las delicias de cualquier paladar. Y ya si hablamos de su famoso bocadillo thai con panceta de cerdo ni hablamos (bueno, aunque es más un bao que un bocata). A este manjar le acompañan otros bocadillos no menos ricos como el de tartar de vaca vieja o el de pollo al curry. El Sagàs tiene además una particularidad que lo hace único: cultivan todo lo que cocinan.

Dirección: Pla de Palau, 13

SandwiChez

Es una cadena con bastantes franquicias. De hecho, son 15 las que tienen por Barcelona y están a la espera de tres nuevas aperturas. Vamos, que muy mala suerte tienes que tener para no encontrarte alguna cerca de casa. Si tienes que probar alguno, que sea el New Yorker. Pastrami con espinacas, mostaza y cebolla sofrita. Yo tengo la boca echa agua de solo escribirlo, imaginad cómo debe de saber el susodicho.

Direcciones: Varias

 

Cheese! 🧀🥓 #foodlover #sandwich #power #energy #eat #break

Una publicación compartida de SandwiChez (@sandwichezbarcelona) el

Quimet d’Horta

¿Ir hasta Horta para comerte un bocadillo? Definitivamente la respuesta es SÍ cuando el sitio es el Quimet d’Horta. Unas chapatas de escándalo elaboradas con mucho mimo y unos bocadillos de tortilla que quitan el hipo dan fe de ello. Comerte un bocadillo en la terrazita con el fresco del verano después o antes de dar una vuelta por el barrio debe convertirse en parada obligatoria.

Dirección: Plaça d’Eivissa, 10

 

Hoy en desayunos fuertecitos: chapata de butifarra de Solsona con calçots y salsa romesco. 😻

Una publicación compartida de Dani Desastre (@eldesastre) el

Carrot Café

El Poblenou tiene la suerte de contar con uno de los lugares más exclusivos para comer bocadillos de toda Barcelona. La influencia americana del Carrot Café está clara, pero no por ello prescinde del sabor mediterráneo, y entre sus bocadillos puedes encontrar desde bagels, hamburguesas, pan de coca con butifarra negra, mallorquín y sobretodo mucho pastrami, el producto estrella de la casa.

Dirección:  Carrer de Tànger, 22

Foto de portada: commons.wikimedia.org

Deja un comentario