Impiden despegar un avión en El Prat en solidaridad con un deportado

share on:
avión en El Prat

Ocurrió este fin de semana en un trayecto de Vueling con destino a Dakar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la noticia ha corrido como la pólvora levantando bastante revuelo.

Cuando un senegalés comenzó a gritar en el avión que le estaban deportando a su país porque había llegado sin papeles a Barcelona, varios pasajeros decidieron actuar en solidaridad con el hombre, negándose a ocupar sus asientos hasta que se solucionara la situación y bajaran al hombre del aeroplano.

La cosa se puso tensa y tuvo que acudir la Guardia Civil, que ordenó el desembarco del avión de todos los pasajeros. Es entonces cuando la Guardia Civil, con ayuda de la tripulación, ha señalado a seis personas como las responsables del “motín”. El piloto los ha denunciado y les ha prohibido volver a entrar en el avión en una medida bastante polémica.

El vuelo, por cierto, ha salido igualmente una hora más tarde con el deportado dentro. Esto ha afectado notablemente al vuelo de vuelta de la compañía (los vuelos a Dakar por parte de Vueling son semanales), que ha tenido que postergar un día la vuelta. Todo este lío obligará a Vueling a pagar la noche de hotel a los 176 pasajeros afectados de ese trayecto Dakar-Barcelona, además de las correspondientes indemnizaciones.

Fuente: 20 minutos

 

Deja un comentario