La población en Barcelona aumenta gracias a los extranjeros

share on:
población extrajera en Barcelona

En Barcelona cada vez somos más. Desde 2015 nos movemos en una inercia de crecimiento de la población y son 14.170 personas más las empadronadas en Barcelona con respecto al anterior curso. En total somos ya 1.625.137 personas las que vivimos en Barcelona y no deja de ser curioso que solo un 51,4% de los vecinos sean nacidos en la ciudad. Esta cifra nunca ha sido más elevada del 60% pero es cierto que antes ese hueco foráneo era cubierto por personas de distintas partes de nuestro territorio y hoy en día son los extranjeros los que se están haciendo notar en las estadísticas.

De hecho, si hacemos balance la situación es clara: en el último año aumentaron un 20.885 los extranjeros empadronados en la ciudad, mientras que 6.175 españoles dejaron de estarlo. Significativo, ¿verdad? Tampoco es de extrañar porque la situación casa bastante con lo que se ve en las calles.

¿Y las nacionalidades? Pues lo que más tenemos son vecinos italianos. Son cerca de 29.000 personas del país transalpino. Es curioso, porque en Barcelona tenemos más italianos que chinos, algo bastante peculiar hoy en día en las grandes ciudades. De hecho, los chinos son la segunda comunidad con más representantes en Barcelona, con un total de 19.866. El tercer puesto en el podio lo ocupan los paquistaníes a muy poca distancia (19.285).

Fuente El Periódico

Foto de portada: Flickr de Moyan Brenn

Deja un comentario