7 planes para que agosto sea el mejor mes en Barcelona

share on:
Gracia-Festival-2015

Sabemos que cuando agosto llega lo que más te apetece es pasarte todo el mes en una cala a las afueras de Barcelona, pero piénsalo bien. Agosto es el mes perfecto para disfrutar de los mejores planes al aire libre. Por no hablar de que entre la jornada intensiva y las vacaciones tenemos más tiempo para exprimir la ciudad.

Nosotros lo tenemos claro. Este mes, además de bajar a la playa y beber granizado como si no hubiera un mañana, no vamos a parar con estos planes que compartimos contigo:

 

Fiestas: Festa Major de Gràcia, Festes de Sant Roc y Festa Major de Sants

Agosto en Barcelona no sería lo mismo sin las fiestas más animadas de todo el año. La Festa Major de Gràcia se celebra desde el 15 hasta el 21 de agosto y es la ocasión perfecta para ver el barrio de Gracia más colorido que nunca. Sus calles se llenarán de conciertos, castellers, desfiles, exposiciones, concursos y mucho más. Consulta la programación en la página oficial y descubre esta fiesta de uno de los barrios con más historia de Barcelona. ¡Y no olvides que el pregón se da un día antes en la Plaça de la Vila!

Por otra parte, no te debes perder las Festes de Sant Roc, del 12 al 18 de agosto y la Festa Major de Sants, del 20 al 28 de agosto.

festa major de gracia
Fuente: https://barcelonawiths.wordpress.com

 

Noches de risas: RiuEstiu

Las noches de verano del Pueblo Español nos traen la segunda edición de RiuEstiu, un ciclo de humor en el que contaremos con los mejores comediantes a nivel nacional. Tendrá lugar todos los sábados de agosto en la Plaza Mayor de Pueblo Español y la programación incluye teatro, monólogos, improvisación, música y hasta magia. Fernando Moraño, Elsa Ruiz o la Paparra serán algunos los culpables de hacer que te duelan los músculos de la cara de tanto reír.

Fuente: www.groupon.es

 

Cine al aire libre: ciclo Puttanesca en el Raval

La plaza Salvador Seguí se transformará todos los domingos de agosto a las 22 horas en un cine de verano en el que se proyectarán películas de animación que giran en torno al feminismo. La selección de los films no puede ser mejor: BraveWolf Children, PersepolisZootrópolis y Tout en haut du monde. 

 

Concierto: Rent

El musical de Rent fue un fenómeno para una generación que estaba harta de un Broadway repleto de canciones edulcoradas. La obra nos contaba la crisis existencial de unos jóvenes que se tenían que enfrentar a los terribles efectos de una enfermedad. 20 años después de su estreno podemos disfrutar de este concierto con las canciones del musical en el Teatre Grec el próximo domingo 6 de agosto.

Teatre Grec
Fuente: www.barcelonaturisme.com

 

Ópera: Carmen de Bizet

La conocida ópera de Georges Bizet, Carmen, se representará el 10 de agosto en el mejor de los escenarios posibles: el Palau de la Música Catalana. La orquesta será la Terrassa 48, la dirección musical correrá a cargo de Xavier Puig, Marta Valero y Sergi Giménez Carreras, mientras que Jesús Fernández se encargará de la dirección de escena y Yasmina Pulido de las coreografías.

ópera carmen bizet
Fuente: www.taquilla.com

 

Festival: DGTL Barcelona

Esta tercera edición del DGTL Barcelona volverá a instalarse en el Parc del Fòrum los próximos 11 y 12 de agosto. Este año tendrá 4 escenarios, más de 60 artistas nacionales e internacionales y un diseño innovador. Y recuerda que al igual que en ocasiones anteriores, habrá una after party oficial el viernes y el sábado en Nitsa Club.

festival dgtl barcelona
Fuente: http://www.live4festivals.com

 

Ruta: el Born de nit

A pesar de las numerosas veces que hemos pasado por el Born, todavía hay pequeños grandes secretos que hemos pasado por alto. En esta ruta conocerás a través de una visita guiada nocturna la historia del barrio. Descubrirás lugares como la casa de la nieve, la calle Corders de Viola o el área comercial alrededor del Bonet. Organiza las rutas El Born Centre de Cultura i Memòria.

Born barrio Barcelona
Fuente: www.anoche.eu

 

Fuente de la imagen de portada: Barcelona Connect

Deja un comentario