El ayuntamiento pone camas en la calle para concienciar sobre el alquiler ilegal

share on:
camas en la calle

No sabemos cómo estarán de cómodas, lo que sí sabemos es que puedes encontrarlas en la Plaza de la Catedral, en la playa de la Barceloneta y en el entorno de la Sagrada Familia. Ahí las ha puesto el ayuntamiento para concienciar sobre el alquiler ilegal de inmuebles en la ciudad, que se ha disparado últimamente en parte debido a la demanda de plataformas como Airbnb.

La instalación viene acompañada del mensaje ‘que esta cama esté disponible en Internet no quiere decir que sea legal’. De hecho, las cifras hablan por sí solas. Durante lo que llevamos de año se ha abierto expediente a 2.080 viviendas que estaban haciendo un uso turístico sin permiso y el consistorio ha dictado 1.068 órdenes de cese y ha abierto 1.461 procedimientos sancionadores.

La campaña no se quedará solamente en estas “habitaciones al aire libre” (que por cierto estarán en nuestras calles hasta el 20 de julio) sino que también se expande a internet, donde el ayuntamiento ha lanzado la web www.fairtourism.barcelona para saber si un alojamiento que tengas en el punto de mira tiene licencia turística o no. Con tan solo poner la dirección sabrás si el uso turístico del piso es legal.

Sigue así una lucha sin cuartel contra los pisos de alquiler turístico ilegales que en Barcelona parece el cuento de nunca acabar y que viene levantando ampollas desde hace ya un tiempo. Lo mejor es tomárselo con humor y echarse una siesta en alguna de las camas del ayuntamiento, que por lo menos sí son legales. Si te dejan, claro.

Fuente de la noticia: Eldiario.es

Deja un comentario