Barcelona prepara un censo para saber cuántas ratas viven en la ciudad

share on:
Rat

El Ayuntamiento de Barcelona será el primero del mundo en elaborar un censo que recoja el número de roedores que habitan el subsuelo de la ciudad, según han informado fuentes del Consistorio, y debería estar listo el año que viene.

Según recogió el diario El País, la Agencia de Salud Pública afirma que son ciertos desequilibrios ambientales de la ciudad los que provocan de manera puntual la proliferación de estos mamíferos, y este censo será precisamente una forma de controlar el incremento poblacional de las ratas de alcantarilla, ratas negras y ratones que campan, en mayor o menor medida, a sus anchas por la ciudad, especialmente bajo tierra, donde parecen ser reinas indiscutibles.

Durante el verano, la mayor utilización del espacio público debido al buen tiempo, así como el incremento del número de residentes de la ciudad por la afluencia de turistas, hacen que la generación de residuos se vea incrementada, y con ella, la de roedores que afloran del subsuelo.

El estudio se llevará a cabo tomando muestras de las densidades de población en diferentes puntos del alcantarillado que darán una radiografía general. Para ello, diez parejas de operarios realizarán las labores de colección de datos estadísticos hasta noviembre, y el resto del año se limitarán a cinco parejas.

Deja un comentario