Comienzan las colas por las huelgas en el aeropuerto de El Prat

share on:
La Vanguardia

Los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han comenzado este viernes con los paros parciales, lo cual ha supuesto una complicación para los pasajeros a la hora de pasar por las puertas de embarque.

Los vigilantes de seguridad paran en los tramos horarios de 05:30 a 06:30 horas, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30. En la primera franja hubo esperas de hasta 45 minutos, que se consiguieron reducir hasta 20. Desde las 9h de la mañana, Aena, los trabajadores de Eulen y la dirección de la empresa están reunidos para alcanzar una solución.

Estos parones también se repetirán los días, 6, 11 y 13 de agosto, y para el día 14 de agosto se ha convocado una huelga indefinida de 24 horas.

El objetivo de los trabajadores de Eulen es que haya un refuerzo de personal y una mejora en las condiciones salariales. Avisan de que Aena es la única que tiene el poder para acabar con este conflicto, aunque estos últimos afirmaron que no podían hacer mucho porque se trataba de una situación externalizada.

Las aerolíneas piden una respuesta lo más pronto posible, ya que en la última semana más de mil viajeros han perdido su avión. Además, a este paro se han sumado también los empleados del servicio de carros portaequipajes que reclaman una mejora de sus condiciones laborales.

Desde primera hora de este viernes las quejas de los viajeros ya se han podido ver en las redes sociales:

Fuente de la noticia: El Periódico

Fuente de la imagen de portada: La Vanguardia

Deja un comentario