Los abuelos más míticos de Barcelona

share on:
avibarça2

Hoy es el Día de los Abuelos. A ellos les debemos mucho, empezando por nuestra propia existencia. Ya he perdido la cuenta de los bocadillos de nocilla que me puso mi abuela o de las tardes interminables que aguantaría mi abuelo jugando conmigo a los playmobils.

Todos tenemos nuestras batallitas y seguro que estos emblemáticos abuelos catalanes las han vivido para dar y regalar.

La abuela de Casa Tarradellas

O las abuelas (y últimamente abuelos también), porque nunca repiten y la cara siempre va cambiando en los anuncios de la empresa de alimentación. Pero todas ellas tienen siempre algo en común: una familia adorable y súper equilibrada, una masía que ya quisiera más de uno poderse permitir, unos nietos algo cansinos o traviesos y sobretodo, mucha pasión por la comida. O al menos, auténtica pasión por hablar de ella. Aunque tiene telita que con tanto campo le den a sus nietos pizzas congeladas.

abuelos más míticos de Barcelona

El abuelo del Barça

Se llama Joan Casals y desde 1984 se planta en el Camp Nou caracterizado como el Avi del Barça (un personaje creado por el dibujante Valentí Castanys para la revista Xut! en 1994 y que simbolizaba a la entidad blaugrana en sí). En 2007 fue reconocido por el Barça como representante oficial del club.

 

abuelos más míticos de Barcelona
Fuente: ligafutbol.net

Eva Sagués (La abuela de verano)

Solo una temporada duró Rosa María Sardá como madre de cinco hijos y abuela de doce nietos, pero tampoco hacía falta más para que se quedara en la memoria de los catalanes. La serie “Abuela de verano” de TVE cosechó críticas mediocres y audiencia flojísima, lo que contribuyó al fin de esta abuela separada y moderna con su masía en el Empordà.

abuelos más míticos de Barcelona

Miquel Pucurull (El abuelo de la maratón)

Pucurull lleva corriendo desde 1979 y empezó por bajar algunos kilos y nunca paró. Casi 50 maratones lleva ya a sus 78 años uno de los emblemas del atletismo en Barcelona. Es impensable una maratón sin la imagen de su silueta corriendo entre la multitud.

abuelos más míticos de Barcelona
FUENTE: revista.fosbury.cat

Eduard Punset

Es uno de nuestros más entrañables abuelos, casi achuchable. Ha sido un poco de todo, desde jurista, escritor, economista o político (llegó a ser incluso ministro en el Gobierno de Adolfo Suárez) pero por lo que lo conocemos todos principalmente es por su papel como divulgador científico. Diecisiete años estuvo llevando “Redes” y fascinándonos con su conocimiento (y su voz).

abuelos más míticos de Barcelona

Tags:

Deja un comentario