Lo mejor de Barcelona en Abril: De Sant Jordi a la Feria

share on:
Barcelona en abril

Acabamos de empezar la primavera y muchos ya están deseando que llegue el verano. No les culpo, el sol y el mar tiran demasiado y como en la playa en ningún sitio, pero… ¿serán conscientes de todo lo que nos perderíamos en Barcelona si estos meses no existieran? 

Esta es solo una pequeña muestra de lo que no veríamos si borrásemos abril del calendario:

  • Paint Nites en el Palau Moja

Una buena forma de empezar el mes (o de acabarlo, mejor dicho) es sacar el pintor que llevas dentro. Si te llama la atención el plan lo que te proponemos es darte prisa y pillarte una de las entradas de los talleres de Paint Nites organizados por el Palau Moja. Si, por el contrario, el tema te ha sonado a chino y crees que el único pintor que llevas dentro es el que hace chapuzas con las paredes de tu casa, no te preocupes. Los talleres de pintura de las Paint Nites no exigen nivel ninguno, simplemente ganas de pasarlo bien y dejarse llevar por el ambiente, la charla y una buena copa de vino.

Este jueves y viernes tendrán lugar dos de los talleres. Además, el del viernes es especial, ya que por 10 euros más también podrás disfrutar de una apetecible cena. No te cortes y disfruta del Picasso que siempre quisiste sacar en una actividad exitosa allá por donde ha pasado.

Barcelona en abril

 

  • Semana Santa

La ocasión perfecta para muchos de tomarse unas vacaciones fuera de la ciudad. Pero si tus sentimientos te pueden más que las ganas de viajar o simplemente eres de los que aprecian cualquier atisbo de fenómeno artístico, pasear por Barcelona en Semana Santa debe ser obligatorio. De sus procesiones destacamos La Burreta, la de María de las Angustias y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Pero no solo en pasos y cofrades se queda la cosa, porque es una época perfecta para tomarse un buen bacalao como es tradición en el Viernes Santo. Eso por no hablar de los Buñuelos de Cuaresma, las torrijas, el Tortell de Rams o las Monas de Pascua.

Barcelona en abril
Fuente: http://barcelona-home.com
  • Sant Jordi

Hay pocas cosas más nuestras que Sant Jordi. Es uno de nuestros días más queridos y las rosas y libros vuelan de mano en mano. Por todos lados se va diciendo que el día de los enamorados es San Valentín, pero nosotros sabemos que el 23 de abril tiene tanto o más amor en el aire. Da igual si tu rosa va para tu pareja, o para otra persona, lo que es cierto es que en Sant Jordi el amor y la literatura se respira en cada esquina.

Barcelona en abril

 

  • La Feria de Abril de Catalunya

No será como la de Sevilla (¿alguien podría igualar eso?) pero nosotros también tenemos nuestro pedacito de Feria de Abril. La podemos encontrar en el Fòrum entre el 28 de abril y el 7 de mayo. Será más pequeña, pero tiene todo para considerarse una feria en condiciones: desde el tradicional “Alumbrao”, las sevillanas o el pescaíto frito. Será la 12ª vez que se celebre en el Parc del Fòrum y la 46ª edición. Es como viajar 1.000 kilómetros sin salir de Barcelona.

Barcelona en abril

  • Torneo Godó

Aunque ahora se conoce como Barcelona Open Banc Sabadell, nunca dejará de ser nuestro Torneo Godó. Este año se celebrará desde el 22 hasta el 30 de Abril en dos fases, una previa los días 22 y 23 y la fase final entre el 24 y el 30. Todo un clásico para los amantes del tenis y la excusa perfecta para los mejores tenistas del mundo para ir calentando para Roland-Garros.

Barcelona en abril

  • VeggieWorld

El Centro Comercial Arenas es la sede de la primera VeggieWorld en la ciudad de Barcelona. ¿Qué es la VeggieWorld? Es la mayor feria vegana de Europa, nacida en Alemania en 2011 y que ya ha recorrido otras ciudades europeas como Berlín, París, Munich o Zúrich. Desde alimentación, ropa, calzado y cosmética… la VeggieWorld toca un poco de todo y en diferentes formatos (stands, conferencias…). ¿Y cuándo es? Pues este fin de semana, el sábado 1 y el domingo 2 de abril.

Barcelona en abril

 

  • Cine

Este mes hay dos propuestas de cine que destacan sobre las demás. La primera es el D’A Festival Internacional de Cinema d’Autor, que se celebrará a caballo entre la última semana de abril y la primera de mayo. Este año tanto el cine Aribau, el CCCB, la Filmoteca de Catalunya y la sede de la SGAE harán de sede del prestigioso certamen que tiene ya nombres confirmados como la película ‘Bitter Money’,  premio en Venecia al mejor guión. El otro elemento a destacar es el estreno del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, centrado sobretodo en el mundo literario y artístico. Se celebrará del 21 al 28 de abril en los Cines Verdi y será inaugurado por Richard Gere.

Barcelona en abril

  • Festivales

La llegada de la primavera viene acompañada de festivales que harán que este abril acabes sin voz. Puedes empezar el mes en la 39ª edición del Telecogresca en el Parc del Fòrum de Barcelona, también conocido como la fiesta universitaria más grande del país. Por otra parte, apunta el 22 de abril en tu calendario porque ese día sacarás tu vena más rockera en el Riff Ritual Fest en la sala Razzmatazz 3 y en la Rocksound. Por último, podrás acabar el mes en el Barcelona Independent Sessions que tendrá lugar en el Almo2Bar el próximo 29 de abril. ¡Vaya mes festivalero nos vamos a pegar!

Barcelona en abril
Fuente: telecogresca.com

Deja un comentario