Miles de colillas forman “La montaña de la vergüenza” en La Barceloneta

share on:
La montaña de la vergüenza

El pasado sábado la playa de La Barceloneta acogió una curiosa montaña: la formada por las cerca de 80.000 colillas recogidas por voluntarios para denunciar una situación a la que por desgracia estamos muy acostumbrados: tirarlas al suelo. A pesar de no conseguir el objetivo principal de la iniciativa (que pretendía recoger cerca de un millón de colillas) los organizadores se dan por satisfechos con el recibimiento que ha tenido la idea. Por lo menos así lo comentaba Miquel Garau, fundador del ‘Movimiento No Más Colillas en el Suelo’.

Finalmente han sido 46 las personas que han participado en la actividad organizada por el ‘Movimiento No Más Colillas en el Suelo’, recogiendo todas las colillas que se encontraban en el suelo desde sus casas hasta la playa. Allí esperaban los organizadores para reunir las colillas de todos los participantes en una montaña con la que denunciar el caso omiso que se le hace a una ordenanza municipal que lleva en vigor desde 1998.

elperiodicocolilas

Son 94€ de multa lo que debe sancionarse en Barcelona a quien tire colillas al suelo, pero desde la organización de este evento se denuncia que ni los fumadores tienen mucha noción de que esta ley exista ni el Ayuntamiento la aplica.

Aunque el objetivo de la iniciativa era conseguir la participación de unas 200 personas y la recogida de un millón de colillas, Garau se ha mostrado satisfecho de las 80.000 colillas recogidas. Lo que seguro no va a quedar en el olvido es la imagen de todas ellas apelotonadas en la playa. ¿Servirá de algo?

Fotos: Emma Pons (ACN)

Fuente: El Periódico / La Vanguardia

 

Deja un comentario