Un hotel de Barcelona es pionero en proyecciones en 4D

share on:
proyecciones en 4D

Se trata del Catalonia Passeig de Gràcia situado en el 644 de la Gran Via de les Corts Catalanes y tiene una habitación llena de magia. Es la 102 y lo que puedes encontrar allí no lo puedes encontrar en ninguna otra parte del mundo. Si manejas un poco de inglés y te decimos que a la habitación le han puesto el nombre de Inmersive Art Junior Suite quizás te puedas hacer una idea de lo que ofrece, aunque con prestarle un poco de atención a la imagen que acompaña este artículo (o ser de esos que no leen el titular) ya sabrás que lo que hay dentro es una experiencia de proyecciones inmersivas en 4D.

La habitación tiene todo lo que puede ofrecer una habitación normal, pero un proyector y una aplicación creada por una startup catalana la convierten en algo más. Ese algo más son las proyecciones de todo tipo que aparecen sobre las paredes laterales, el techo o el suelo.

Entre las imágenes hay un poco de todo. La experiencia te puede llevar a sentirte dentro de un concierto, disfrutar de escenas de videojuegos, soñar que viajas por las estrellas, recorrer Barcelona en coche o estar rodeado de naturaleza. Y todo eso sin salir de la cama del hotel, tan solo con la ayuda de un proyector, un iPod y 60 posibilidades para dar vida a las paredes.

Pero sin duda el punto fuerte de esta experiencia es que la puedes personalizar, y pueden ser tus propias imágenes las que circulen por el techo.

¿El precio de todo esto? 250 euros. Algo difícil para el ciudadano de a pie, pero tampoco un disparate como para no pensarse celebrar una ocasión especial aquí.

Fuente foto de portada: booking.com

Fuente: El Periódico

 

Tags:

Deja un comentario