Se desconvoca la huelga de metro en Barcelona

share on:
huelga de metro en Barcelona

Querido usuario del metro de Barcelona, puedes respirar tranquilo. La huelga de metro que venía continuando todos los lunes desde el pasado 24 de abril ya es historia. Así lo decidieron ayer en votación los trabajadores de la TMB, que optaron por 480 votos a favor –302 en contra y 56 abstenciones-  de aceptar la propuesta de convenio de la TMB tras casi dos años de negociaciones.

Con esto se pone fin a una huelga de metro que colapsaba desde hace 12 semanas todos los lunes el suburbano. Acaban así las aglomeraciones habituales en La Sagrera y las quejas de los usuarios, que no pasaron ni mucho menos desapercibidas en el Ayuntamiento de Barcelona.

El acuerdo alcanzado (gracias a la mediación de la Generalitat de Catalunya) supone un aumento salarial para los trabajadores del 4,5% hasta 2019. También entra dentro del acuerdo una serie de pagos únicos no consolidables de 380 euros en 2017, 570 en 2018 y 665 en 2019. Además se crearán 46 puestos de trabajo para tareas de mantenimiento de vías y catenarias y 372 contratos parciales pasarán a ser de jornada completa en 2022.

Foto de portada: catalunyapress.es

Deja un comentario