Barcelona sube las tasas de aparcamiento en los días con más contaminación

share on:
tasas de aparcamiento

Parece que desde el Ayuntamiento de Barcelona no cesan en su lucha contra la contaminación, y es que no es para menos. Ya comentamos hace algún tiempo que Barcelona superaba en hasta cinco contaminantes el nivel mínimo recomendado por la OMS y eso es algo de lo que parece muy concienciado el Gobierno de la ciudad.

Tras algunas medidas como la futura prohibición de circulación de coches de más de 20 años por las calles en días laborables o evitar que los coches más contaminantes lo hagan en los días de mayor polución, ahora se ha aprobado una subida en las tasas de aparcamiento del Área Azul y Área Verde de 2 euros/hora en los días con más polución.

Tranquilos, no lancemos aún el grito al aire. Esta medida solo afectará de momento a aquellos vehículos que no sean de residentes, y en ningún caso a los Vehículos ECO o Cero emisiones. Además, estos periodos de alta contaminación no suelen ser habituales, y solo se dan del orden de 2 o 3 veces al año y duran apenas dos o tres días.

Pero el ejecutivo no se ha centrado solo en medidas punitivas, sino que también intenta favorecer el uso de vehículos que contribuyan a esta lucha contra la contaminación. Además de estar absueltos de esta recarga de dos euros, los vehículos ECO o Cero emisiones también podrán disfrutar de una bonificación del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. También tendrá sus ventajas el uso de vehículos poco contaminantes (los de tipo C, a base de gasolina o bioetanol y con emisiones de hasta 120 g/km de Co2), que en su caso gozarán de bonificaciones de un 25%.

 

Deja un comentario