10 sitios secretos de Barcelona que no están en las guías turísticas

share on:
superar una ruptura
Las guías turísticas no te quieren tanto como nosotros.

Existen sitios secretos de Barcelona a los que no acceden los turistas; en los que se respira desde la paz más absoluta hasta los siglos de crímenes y batallas que ha vivido la ciudad condal. Hay lugares donde el amor se expresa en todas sus variantes, desde la más pasional hasta la más romántica, y otros en los que está permitido soñar. Desde lugares que están en el mero centro, que son historia pura y que han visto desde cómo se construían las murallas hasta cómo caían, a lugares para los que hay que coger el coche para llegar hasta ellos. Sea como sea, sitios secretos de Barcelona que, sin duda, merecen la pena ser visitados.

Museu  de la erótica

La colección de más de 800 piezas del Museu de l’Eròtica incluye, desde el registro de los récords sexuales a nivel mundial, hasta la videocolección privada de Alfonso XIII, pasando por un jardín erótico. Atrévete a hacer un viaje apasionante que te llevará a destinos como la India y su sugerente universo del Kamasutra, o a Japón y su arte erótico prohibido.

Haz click aquí y compra tus tiquets.

136060

Museo de las ilusiones

El Museo de las Ilusiones (Carrer del Pintor Fortuny, 17) es un museo orientado a que el visitante sea el protagonista de la obra. Un lugar interactivo. Una especie de Photoshop a tiempo real, en analógico y en primera persona.

En esta ruptura de la cuarta pared (tomando el argot teatral), no hay mayor tecnología que la que quieras aplicar tú al hacer una foto que inmortalice el momento.

Puedes comprar tus entradas en este link.

museo-ilusiones---cañon-colorado

Conocer Gràcia a través de una gymkhana

La idea es la siguiente: muchas veces no reparamos en que andamos por Barcelona con la mente en Babia. En otras ocasiones, sin embargo, puede darse el caso de que el caminante cobre conciencia de la historia que le rodea a cada paso que da. Puede llegar a ver, suponer o saber que cada voluta, cada dintel, cada adoquín tiene su historia.

Nos estamos refiriendo a la nueva forma de ocio –llamada a crear tendencia- que Secret City Trails ha importado de Europa a Barcelona. 

Aquí tienes los tickets.

Gracia

Jardins de la Tamarita:

Para hablar de este oasis moderno bastaría con hacer referencia al lugar común, la obviedad de: “es para todos los públicos”. Está súper manido, pero no deja de ser cierto. Hombre, quien tenga la intención de hacer botellón o peting, casi mejor que lo haga en su casa. A lo que vamos es a que para un paseo, cualquier tipo de compañía -amorosa, amistosa, familiar- es la apropiada. Siendo que, además, hay mesas de pingpong y área de juegos infantiles.

AZ8Q9842

El Castillo de Castellcir

Si nos ponemos a hacer ficción, otra forma de acercarnos a él sería diciendo que, si estuviera en California, John Ford lo habría sacado en seis de sus películas y ahora sería conocido hasta en Kuala Lumpur. Y no sólo eso, sino que estaría restauradísimo.

Pero como no ha impactado en la cultura popular como se merece (y a pesar de ser un Bien de Interés Cultural desde 1888), el estado en el que se encuentra es, como poco, precario. El castillo está en ruinas. Está en un estado de degradación avanzado. Cualquier día se vence la piedra sobre la que está levantado y ya será tarde para arrepentirse.

Quien lo visita con frecuencia lo sabe. Y es que la visita al Castillo de la popa es una de las rutas estrella de senderismo leve en la provincia de Barcelona. Leve, decimos, porque son como 4 kilómetros y se sale del pueblo de Castellcir.

1200px-Castellpopa2 (1)

Plaça de Sant Felip Neri

Seguro que te has fijado en los agujeros de la fachada de la iglesia que da nombre a la plaza; seguro, también, que te has preguntado por qué las paredes no han sido restauradas. Unas marcas que figuran en la fachada como heridas o como cicatrices de un tiempo oscuro.

Oscuro tanto para Barcelona como para España, en general: para conocer el origen de los agujeros hay que retrotraerse a 1938, a los últimos compases de la Guerra Civil.

Los agujeros, más concretamente, se deben a un bombardeo provocado por el bando franquista durante la contienda, en plena toma de Barcelona. El luctuoso acontecimiento tuvo lugar el 30 de enero de 1938 y provocó la muerte de cuarenta y dos personas.

felipneri2Refugios antiaéreos

Uno de los más conocidos es el de la Plaça del Diamant. Tal es el nivel de detalle y de conservación de este refugio que se pueden ver las marcas que dejaron en las paredes las velas con las que se iluminaban las personas que en él se cobijaban.

A muchos de estos búnkers se podía acceder desde túneles que estaban en medio de la calle. No obstante, también había unos pocos privilegiados que tenían la posibilidad de acceder desde el mismo bloque de pisos. Uno de los casos más llamativos es el de La Pedrera: tenía conexión directa con un refugio antiaéreo.

Refugi antiaeri del Parc Dalmau 3

Carrer Petritxol

Es una de las calles más emblemáticas de Barcelona: reconocida por autóctonos y buscada por turistas. Y lo es, entre otras cosas, porque huele a chocolate.

Calle estrecha como el surco por el que corre el agua de un arroyo; calle de trazado sinuoso como una mamba negra; calle en la que, con extender los brazos, casi puedes tocar las paredes de un lado y de otro; calle que reúne la esencia de un barrio: el gótico. Calle mítica por su historia, con un origen etimológico incierto, precursora de movimientos y querida por, como se dice popularmente, propios y extraños.

eggboxyq306718.jpg.[pr]

La Torre de les Aigües

Con la magia que tiene Barcelona, no sé de qué puede extrañarse alguien al saber que, efectivamente, l’Eixample tiene una playa interior.

Está en el patio de una de las manzana entre el Carrer de Roger de Llúria y el Carrer del Bruc .Y es un espacio público. La “playa” está presidida por un torreón que da nombre a los jardines que le rodean, la Torre de les Aigüesuna zona con agua que hace de piscina y una pequeña parte con arena para los niños.

Barcelona,_Eixample,_Torre_de_les_Aigües

10 La otra y secreta Sagrada Familia

Habida cuenta de que no es posible viajar al futuro y habida cuenta también de que las reconstrucciones virtuales no satisfacen las inquietudes culturales de los más impacientes, te diremos que existe otra Sagrada Familia. No, no una Sagrada Familia a escala 1:40 -que seguro que también-. Ni tampoco un templo de estética similar y mismas dimensiones en otro continente. No, existe otra Sagrada Familia a escasos minutos de coche de Barcelona.

Huelga decir que aparte de ser conocida por su aka (also known as), tiene nombre: es el Santuari de la mare de Deu de Montserrat. Y está en Monferri, en Tarragona. Lejos de todo núcleo urbano.

Montferri-1310_P_1020545