×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

5 exposiciones que no te puedes perder este mes de agosto

Te llevamos de ruta por museos, espacios de arte y galerías con esta selección de obras y artistas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

5 exposiciones que no te puedes perder este mes de agosto

Imagen: ICA Miami.

Urban Nature, en CCCB

Se trata de una instalación performativa que te adentrará en una nueva mirada sobre la vida en las ciudades. Creada por la compañía teatral Rimini Protokoll, está formada por 7 historias que te harán adoptar distintos roles. La muestra reabre el debate sobre temas tan importantes como la gestión de recursos naturales, el derecho a una vivienda digna o las desigualdades entre vecinos.

Garry Winogrand, en KBr

Este fotógrafo es considerado una de las figuras más importantes en la renovación de la fotografía documental, junto a Diane Arbus y Lee Friedlander. La exposición permite ver el caos y la vitalidad de la sociedad norteamericana durante tres décadas, de los años 50 a los 80 ‘s. Un recorrido que nos permite ver las concurridas calles de Nueva York, los paisajes desérticos de Texas o el frenesí de los dorados años 70.

En tiempo real, en MACBA

Un recorrido por las obras de algunos artistas que durante muchos años quedaron al margen de los circuitos artísticos: Eugènia Balcells, Eulàlia Grau, Miralda, Muntadas, Fina Miralles, Eva Lootz o Francesc Torres, entre muchos otros. Una generación que se reunión en torno a exposiciones y espacios culturales alternativos.

El amor otro, en Galería ADN

Esta exposición individual se enmarca en el programa Art Nou 2021 y nos ofrece una representación de las relaciones no monógamas en el cine. Basándose en conceptos como el ménage à trois, las relaciones abiertas, las orgías y otras relaciones no monógamas, el artista hace un recorrido por películas como Design for living, Jules et Jim o She’s gonna have it.

El underground y la contracultura en la Cataluña de los 70: un reconocimiento, en Palau Robert

Un retrato fundamental de la década de los 70. 700 piezas que nos ofrecen una mirada exhaustiva a los protagonistas y movimientos sociales y culturales de esos años: la irrupción de las comunas, el feminismo, la psicodelia, la espiritualidad, las artes de vanguardia, los cómics y fanzines…