×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 propuestas para esta Semana Santa

Castillos medievales, Gaudí en 4D o el Bosc de les Fades son algunas de las propuestas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

5 propuestas para esta Semana Santa

Ahora con la suavización de las restricciones pero sin poder hacer grandes viajes todavía es el momento de disfrutar, conocer o incluso redescubrir lo que tenemos más a mano. Por eso hemos hecho este recopilatorio de cinco planes que seguro conocías y que seguro todavía tenías alguno pendiente.

Además, si algo tienen en común estos 5 planes es que todos abrirán durante toda la Semana Santa para que puedas ir el día que más te apetezca.

Museo de Cera

El Museo de Cera es uno de esos lugares míticos que como barcelonés jamás te habrías imaginado visitando. Sin embargo, la mejora por su apuesta ha sido significativa en los últimos años y ahora muestra un recopilatorio más amplio de reproducciones mejoradas y cuidadas al detalle. Y si todavía no sabes cómo se puede llegar a hacer esculturas de este calibre usando como materia prima principal la cera, aquí tienes un ejemplo. 

Colonia Güell y Cripta Gaudí

Se dice que la Cripta Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Pero también que aquí experimentó. La construcción, ubicada en Santa Coloma de Cervelló, a apenas 20 minutos de Barcelona, está catalogada desde 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para entender ambas construcciones en su conjunto, la Cripta de Gaudí se puede y se debe entender como una extensión de la Colonia Güell. Fue construida entre 1898 y 1914 y cumplía la función de edificio religioso del que hacían uso los trabajadores de Eusebi Güell.

Cardona: castillo y montaña de sal

A poco más de una hora del centro de Barcelona se encuentra el municipio de Cardona, un lugar único con un vecino de excepción, la montaña de sal, uno de sus grandes tesoros; el otro, su castillo medieval que corona el pueblo y que supone una ventana abierta a la historia de la región. En cuanto a la montaña anexa al pueblo, se trata de un macizo de sal de 40 millones de años, un fenómeno natural único que ofrece un espectáculo de texturas difícil de encontrar en otros lugares.

Gaudí Experiencia 4D

La tecnología se pone al servicio de la obra de Antonio Gaudí para que conozcas lo más impresionante de sus creaciones sin levantarte de tu butaca. Gaudí Experiencia 4D son una pantalla inmersiva, gafas 4D, butacas con movimiento y efectos especiales que dan a la obra del genio catalán un ritmo de vértigo. Si te apasiona la obra de Gaudí te encantará esta nueva forma de verla.

Bosc de les Fades

El Bosc de les Fades (Passatge de la Banca, 7) es sin duda uno de los sitios más espectaculares de Barcelona. Para quien todavía no lo conozca, es un bar ubicado a las espaldas de La Rambla, en el Gótico, pero está lejos de ser un bar corriente. Su espectacular decoración recrea un bosque fantástico habitado por hadas y seres mágicos.

Los árboles y la decoración selvática, un techo que recrea la cúpula celeste nocturna, una banda sonora que imita los ruidos nocturnos del bosque e incluso sus puntos que imitan fuentes y cascadas naturales. Todo ello recrea un escenario único que no se parece a nada que hayas visto antes.

PROMOCIONADO Qué Hacer