×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

7 planes para exprimir Barcelona sin gastar «res de res»

By Paula Fernández

monumentos en barcelona

“Barcelona es bona si la bossa sona”, “es que en Barcelona todo es caro”, “sin dinero no vas a ningún sitio”…¿Estáis hartos de oír esos comentarios? Yo sí, sobre todo porque no son ciertos. Vale que aquí es difícil encontrar planes económicos o que te inviten a una tapa con la cerveza pero de ahí a decir que lo único que se ajusta a nuestro presupuesto es quedarse en el sofá…

¿Sabéis? Estoy harta de esos comentarios. Se puede disfrutar de la ciudad condal a precios low cost y/o gratis sin caer en el cutrerío. Solo tienes que ser un poco avispado y encontrar los planes adecuados, estos son algunos de ellos.

Museos gratis

Como plan dominguero no está nada mal. Ese día de la semana, a partir de las 15:00, museos como el Marítimo, el Castillo de Montjuic, el Picasso o el de Historia abren sus puertas al público. No puedes presumir de ser el más cooltureta y enterado de la ciudad si no has visitado lo más básico.  Secuestra algún amigo que esté puesto en arte o historia para entender lo que ves de verdad y no fingirlo.

gratis 2

Clases de Swing gratuitas

Las modas vuelven y con el Swing, ha ocurrido. No solo se lleva la estética a lo Gran Gatsby, sino su banda sonora.Brincos por allí, movimientos de piernas y manos por allá…Se organizan el primer y tercer domingo de cada mes en la Ciutadella y son perfectas para quemar las calorías de esa cervecita de más que cayó el otro día. Tanto si tienes pareja como si últimamente has ligado, no olvides traer acompañante.

domingo 2

Excursiones a la playa

Dame una nevera portátil, unas latas de cerveza y unos bocatas y te daré un plan perfecto para huir del tráfico y la contaminación del centro. Como dijimos en este post, hay vida más allá de la Barceloneta (donde si quieres coger sitio tienes que poner la sombrilla a las siete de la mañana) ¿Qué te parece una escapada a Sitges? El pueblo y la playa son preciosos y por la noche hay muy buen ambiente.

sitges

La mejor foto de Barcelona

Planea una excursión al Mirador de Turó de la Rovira y tendrás la tarde ocupada sin gastar nada. Si te sientas en el borde del mirador, puedes ver cómo tus pies flotan sobre Barcelona, pues las vistas que tiene a la ciudad son increíbles. El sitio ha sido declarado Espacio Patrimonial por eso y por los restos de una batería aérea construida en tiempos de la Guerra Civil para defenderse de los bombardeos.

gratis 1

Espectáculo de luz y sonido

Hay ciudades en las que se paga entrada por algo que Barcelona ofrece gratis. La Fuente Mágica de Montjuic ofrece una performance cada media hora de nueve a once de la noche. En verano está lleno de turistas y curiosos así que os recomiendo que vayáis a las últimas sesiones para evitar agobios.

imagen 2

 

Parc de Collserola

El parque natural de Collserola es perfecto para pasar un día en plena naturaleza sin tener que alejarse mucho de la ciudad. Desde ahí se puede contemplar una buena panorámica del skyline barcelonés, subir a la famosa torre de Collserola (aunque eso no es gratis) o, simplemente, tumbarse al lado del río y desconectar. Se necesita poco para ser feliz ¿Verdad?

gratis 3

Festival Grec

Es la cita que Barcelona tiene cada año con las artes interpretativas y aunque tiene lugar principalmente en el teatro Grec, también se extiende por sus inmediaciones con actuaciones de música, teatro y danza gratuitos. Todo un reclamo del verano barcelonés.

gratis 4