×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será el futuro parque de Can Batlló: un bosque integrado en la ciudad

El nuevo recinto verde ocupará 26.000 metros cuadrados de zona verde.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Así será el futuro parque de Can Batlló: un bosque integrado en la ciudad

Donde a día de hoy se encuentra el gran parque urbano del antiguo recinto fabril de Can Batlló se levantará un increíble parque. El Ayuntamiento anunció hace un par de meses que el proyecto arrancaría a finales de este año e incluso principios del 2022.

La primera fase de urbanización del parque de Can Batlló tendrá 26.000 metros cuadrados de zona verde y se prevé que se termine a principios del 2023. La rehabilitación del espacio supondrá la plantación de un bosque, la construcción de un camino de agua que recorrerá el recinto y la instalación de una zona de juegos infantiles, así como área para perros y huertos urbanos comunitarios que ya hay en este espacio.

Además, las emblemáticas naves industriales serán acondicionadas y rehabilitadas para uso público.

La decisión del futuro de Can Batlló nace de un proceso participativo con el vecindario que buscaba poner en valor el patrimonio industrial del barrio, de forma que se conservarán las fachadas de las antiguas naves industriales de la colonia de Can Batlló, integrándolas en los jardines y sirviendo para delimitar pistas deportivas y juegos infantiles.

Fotos: Ajuntament de Barcelona

Noticias