Candlelight, el evento que te acerca lo mejor de la música clásica a la luz de las velas, trae un nuevo espectáculo a Barcelona. En el cartel, un concierto de piano solista en directo como tributo a la obra de Ludovico Einaudi.
Por el momento existe una única fecha y una localización disponible para este evento: el viernes 11 de marzo en el Palacio de la Balmesiana.
En este lugar se recreará una íntima atmósfera que contará con las más estrictas medidas de seguridad e higiene, cientos de velas iluminando y la mejor música sonando.
El pianista Mateu Peramiquel será el encargado de interpretar sobre el escenario de esta espectacular localización las obras más míticas del músico italiano.
Ludovico Einaudi es un compositor y pianista contemporáneo que se caracteriza por composiciones melodiosas. Hablamos de uno de los máximos exponentes de la música new age de los últimos años, el cual ha llegado al gran público por la banda sonora de «Intocable».
La producción musical de Einaudi es abrumadora. Lleva desde los años 80 componiendo, y no para de ganar adeptos. Sus obras se han colado entre las más escuchadas en países como Reino Unido. Definitivamente, la música del italiano ha conquistado el ‘mainstream’, una quimera hasta hace pocos años para los compositores de música clásica.
En esta edición de Candlelight, Mateu Peramiquel le rendirá homenaje con un amplio y cuidado programa que incluye piezas como Fairy Tale, I Giorni, Una mattina o Nuvole Bianche.
El programa completo será el siguiente:
- Rêverie
- Le onde
- Questa notte
- NightBook
- I giorni
- Una mattina
- Primavera
- Divenire
- Fly
- Nuvole Bianche
- Due tramonti
Si todavía no conoces Candlelight, te diremos que estos conciertos a la luz de las velas enriquecen la experiencia musical y la engloban en una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto (ni oído) en la ciudad. Con Candlelight vivirás unas sensaciones únicas que te harán disfrutar de un momento mágico.
Candlelight Barcelona cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.