×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Bares de Barcelona con nombres imposibles de olvidar

F Narváez F Narváez

Bares de Barcelona con nombres imposibles de olvidar

Lo que mejor entra de los restaurantes es la comida. Pero para probarla, algo nos tiene que llamar la atención del local. Estos saben hacerlo incluso sin poner un pie dentro:

Paco Meralgo, Barcelona

Los clásicos nunca fallan. Todos nos hemos reído con el chiste malo de los juegos de palabras con nombres y apellidos. ¿O no, Bart Simpson?  Aquí no se lo han pensado mucho, y le han puesto al nombre del restaurante lo único que le importa a mucha gente muerta de hambre cuando vea su rótulo. Sí, aquí se come «algo». ¿El qué? Eso ya depende de cada uno.

Carrer de Muntaner, 171

pacomeralgo2
Foto: atrapalo.com
Bharma

Ya hablamos de él hace poquito, pero el que no estuviera atento y no conociera el local tiene ahora otra oportunidad para adentrarse en sus misterios. Que no son pocos, la verdad, teniendo en cuenta que no hay nada más pegado a la palabra misterio que ‘Lost’, la serie a la que hace homenaje este local. Ciencia ficción, amor por las series y orgullo friki en cada una de sus esquinas.

bharma2
Foto: p4bl0 (Minube)
Tasca Txondo

¿Os acordáis de las pegatinas esas que daban cuando éramos críos de Tois? Sí, claro, seguro que los recordáis: Toi Contento, Toi Feliz, Toi Empanao. Todos esos. Yo tenía decenas por mi casa, y ahora un increíble sentimiento de pena me invade al recordar que en algún momento de mi vida desaparecieron. Por eso cada vez que paso frente a la Tasca Txondo algo en el fondo de mí sonríe: No todo está perdido. ¡Viva el humor tonto!

Passeig de Maragall, 242

tascatxondo2
Foto: escapadarural.com
Tomate Algo

No es una obligación, es una invitación a pasar de lo más original. Este pequeño local de la Gran Via de les Corts Catalanes no necesita mucho más. Ni un diseño espectacular, ni platos de alta cocina envidiados por Ferran Adriá, ni siquiera tener el local atestado. Con el nombre ya nos ha ganado.

Gran Via de les Corts Catalanes, 1180

Foto: Facebook oficial de Tomate Algo
Foto: Facebook oficial de Tomate Algo
La Garrafa dels Beatles

Lugar de peregrinaje obligado para los Beatlemaníacos. ¿Es un pub? ¿Es un museo? No lo tenemos nada claro. Lo único que vemos es que aquí se rinde culto y con mayúsculas al grupo más famoso que ha dado la historia de Liverpool.

Carrer de Joan Güell, 150

lagarrafa2
Fotos: eduyeriviajes.com
Potala

Un tibetano o una persona muy sabia sabe que Potala es como se llamaba el Palacio del Dalai Lama. Sin embargo, el resto de la población (como yo, en su mayoría, ajenos a estos temas del Himalaya) no le otorgamos a la palabra un significado muy positivo, que digamos. Mala elección para un restaurante, aunque inconscientemente magnífica estrategia de marketing.

Dirección: Carrer d’Aragó, 397

tibetanopotala
Fuente: Pinterest