Vuelve el Born Street Food, un festival gastronómico para conquistarlos a todos

share on:
ccfa2d2200ed75002fe92184dbaa8d2c
El Born Street Food da la bienvenida a la temporada de festivales gastronómicos y a la Mercé.

Una de las razones por las que estábamos deseando que acabase el verano era esta: la ciudad se para durante los meses estivales y todos los eventos lúdico-festivos como mercadillos o festivales gastronómicos se cogen sus días libres. Pero ya están de vuelta (en este artículo te hablamos de los mejores mercadillos de septiembre).

Después de triunfar el finde del 15 de junio, el Born Street Food asume la responsabilidad de dar la bienvenida a las Fiestas de la Mercé con una auténtica fiesta. Sí, fiesta. Aunque pueda parecer exagerada y paródica la expresión, estamos hablando de un evento con música y delicias gastronómicas para estimular estómago y alma.

Y de acceso gratuito, claro. Aunque hay que pagar por los platos que uno decida consumir.

Huelga decir también que no es el típico festival guarro en el que ponen tres foodtrucks -uno de hamburguesas, otro de bocadillos y otro de burritos- y se las dan inventores o reinventores de la nueva cocina. Qué va. Aquí hay showcookings, productos de cercanía y una elaboración pausada y de calidad.

En su página web mencionan lo siguiente: “Arroces de la lonja del 1881 pero Sagardi, las creaciones de Dani Rueda de Tapeo, los míticos taos mexicanos de Jan Bagur o la clásica parrilla vasca de vaca vieja de los hermanos Viñaspre de Sagardi”.

Así que ya sabes, si no tienes plan para este finde, puedes ir viernes, sábado y domingo a la Plaza Pla de Palau (detrás de la parada de metro de la Barceloneta) y ver con qué te sorprenden los mejores cocineros de uno de los barrios de moda. Los mejores cocineros del Born.