Hay algo en la voz de Chris Martin y en las pausadas melodías de Coldplay que eriza la piel. La banda nació en el seno de la Universidad de Londres, como esos grupos de música entre amigos que se reúnen para tocar, componer y… acaban tocando en el festival de Glastonbury. Coldplay compone ese tipo de música que sobrecoge y rodea a quien le escucha. Es como un gran abrazo de sensaciones. Y ahora, lo hará más que nunca: la pianista Laura Andrés reinterpretará los grandes éxitos de la banda en la impresionante Basílica de Santa María del Pi. Las entradas ya están a la venta.
Las manos de Andrés iniciarán este mágico recital con una de las canciones más reconocidas de la banda, Clocks. Imposible no emocionarse con las primeras notas tocadas al piano. Seguirá con una retahíla de composiciones que repasan la discografía de Coldplay hasta rematar, por todo lo alto, con My Universe y Viva la Vida. Será los próximos 10 de diciembre y 27 de enero, sábado y viernes respectivamente, en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.00h.
Además, la localización no podría ser más especial: Laura Andrés tocará desde el altar de la Basílica de Santa María del Pi. Fundada en el siglo XIV, recientes descubrimientos han corroborado la existencia previa de una iglesia ya construida sobre el siglo V. Sobre los cimientos de esta, se construyó la actual basílica, de estilo gótico catalán.
Varios hitos históricos afectaron a su estructura: el terremoto de 1428, que destruyó su rosetón; la Guerra de Sucesión española o la Guerra Civil. Hoy, magnánima y sobrecogedora, abre sus puertas para convertirse en escenario Candlelight, repleta de decenas de velas y de melodías de Coldplay. Una experiencia que trasciende lo religioso.
Repertorio al completo de la noche:
- Clocks
- Don’t panic
- Speed of Sound
- Trouble
- Fix you
- Paradise
- In my place
- Adventure of lifetime
- Hymn for the weekend
- Yellow
- The Scientist
- Sky full of Stars
- My Universe
- Viva la vida