La música es un elemento esencial e inherente al Séptimo Arte. Toda película que aspire a ocupar un lugar en la memoria debería ir acompañada de un banda sonora acorde a su nivel. Pongamos que esa banda sonora se traslada al interior de un espacio espectacular cuya iluminación se reduce a cientos de velas. La experiencia se llama Candlelight.
Una de las grandes hazañas de este concierto dedicado a bandas sonoras de Hollywood es, precisamente, trasladar a enclaves espectaculares la atmósfera de referencias cinematográficas. La próxima cita con el cine será el viernes 19 de noviembre en Barcelona.
El interior de la mágica Basílica de Santa Maria del Pi es el espacio escogido en el que, de la mano del cuarteto de cuerda Quartet Manfred, sonarán las piezas musicales más relevantes de los últimos años del cine en un concierto ineludible para cinéfilos y melómanos de toda condición, género y edad.
El programa para este concierto único de Candlelight recupera y reinterpreta éxitos clásicos y contemporáneos del cine como La vida es bella, El último Mohicano, Amélie, Lo que el viento se llevó o Cinema Paradiso.
Adentrarte en un viaje por la realidad paralela del cine de la mano de Candlelight no sólo es posible, sino además inspirador gracias ubicaciones de excepción como lo es la Basílica de Santa Maria del Pi. Una experiencia fascinante y musical donde entra en juego la memoria, el cine y la música.
*Para garantizar la seguridad del público, todas los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.
* El uso de mascarillas y del gel hidroalcohólico será obligatorio