Castelldefels vibrará con un tributo lleno de hits de Queen en una noche mágica entre velas
Candlelight llega al Castell de la ciudad para removernos por dentro al ritmo de los grandes himnos de la banda londinense Queen.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Candlelight llega al Castell de la ciudad para removernos por dentro al ritmo de los grandes himnos de la banda londinense Queen.
Probablemente, el nombre de Farrokh Bulsara pase sin pena ni gloria en una conversación. Pero si hablamos de Freddie Mercury, la cosa cambia. El cantante, sin saberlo, era un as en esto del naming y Queen sigue siendo esa palabra que la trasciende al largo reinado de Isabel II: Queen es, y será, la voz de un barítono cantando como un tenor en formas imposibles. Y ahora, Candlelight organiza un homenaje a la banda bajo la luz de la luna y entre el tenue fulgor de las velas en Castelldefels. Será en agosto, la noche del 6, al aire libre en el patio del Castell de la ciudad.
El cuarteto de cuerda Quartet Manfred será el encargado de un tributo que repasará las canciones que marcaron, y seguirán haciendo, algunos momentos de nuestra vida. El recital empezará con la archiconocida ‘Another One Bites The Dust’ y sus inconfundibles acordes iniciales.
Si algo caracteriza la discografía de Queen, es la capacidad de sus acordes, sus notas, sus estribillos… o los comienzos de las canciones, de meterse en nuestra cabeza para no salir nunca. Es lo que ocurre con el segundo tema del concierto, ‘Under Pressure’, tan reconocible y divertida.
El repertorio continúa con vaivenes, entre la épica de ‘Bohemian Rhapsody’, la felicidad que nos regala Mercury en ‘Don’t Stop Me Now’ o grandes y viejos conocidos como ‘I want to break free’, todo un himno a la libertad, a la diversidad, a la aceptación, al vive y deja vivir…
Y como culmen, ‘The Show Must Go On’ y ‘Friends Will Be Friends’. Un final redondo para una noche mágica entre las velas de Candlelight. Un canto a la amistad, el apoyo inquebrantable de la familia que se escoge y una promesa: el show de Candlelight continuará, con más fechas, localizaciones increíbles y tributos a la música que nos mueve, en Castelldefels.
Programa Candlelight Open Air Tributo a Queen en Barcelona:
Como curiosidad, y pese a que no se puede aparcar en los alrededores del castillo, el Ayuntamiento de Castelldefels pone a disposición de los asistentes un formulario para poder ocupar la vía pública.