Castelldefels nació dispersa, en ese fértil territorio que es el Baix Llobregat. Una masía aquí, una masía allá… pero como ocurrió en el resto del territorio a mediados del siglo XX, con las nuevas condiciones de esa España que renacía poco a poco y tímidamente en los estertores de la Dictadura, el país se abrió al turismo nacional e internacional, convirtiendo la costa es una carta de presentación imbatible. Así, Castelldefels fue el destino de tantos barceloneses que, con su 600, viajaban al sur en busca de playas, relax y unas vacaciones fuera de la ciudad.
Pero mucho (mucho) antes de los viajes de salitre y sombrilla, una construcción dio nombre y entidad a Castelldefels: su castillo. Una fortificación construida, en origen, sobre un poblado ibérico y posterior villa romana. Todo empezó con la construcción de una iglesia en el siglo X alrededor de la cual se construyó un gran muro y pasó a añadir estancias hasta convertirse en castillo. Emblema e historia de la ciudad, el Castell de Castelldefels se convierte, este verano, en epicentro de Candlelight, los conciertos a la luz de las velas.
Los himnos de Coldplay el 30 de julio y 27 de agosto
Con el cartel de sold out colgado para el próximo 23 de julio, el homenaje Candlelight a Coldplay programa dos fechas más este verano: 30 de julio y 27 de agosto. Los grandes éxitos de la banda inglesa serán interpretados al piano en dos noches mágicas. La fortaleza de Castelldefels será testigo de la destreza a las teclas de Antonio Morant Albelda (el 30 de julio) y Laura Andrés (27 de agosto) en dos veladas en las que sonarán Clocks, Don’t Panic, Trouble, Fix You…
Las bandas sonoras de Hans Zimmer el 14 de agosto
Hay algo en las películas que suenan a las bandas sonoras de Hans Zimmer que las hacen únicas: su épica, su facilidad para erizar la piel con sus composiciones, su sensibilidad y su capacidad de convertirse en eternas. Ahora, las grandes canciones de Hans Zimmer llegan a Castelldefels en pleno ecuador de agosto. Una oportunidad única para vibrar con el cine y a manos del cuarteto de cuerda Quartet Manfred. Origen, Pearl Harbor, The Crown… La lista es brillante.
Un tributo a Ludovico el 19 de agosto
Un piano, la noche de Castelldefels, las murallas del castillo, velas… y la música de Ludovico el próximo 19 de agosto. Candlelight trae a la ciudad del Baix Llobregat uno de sus recitales clásicos: el tributo a Ludovico Einaudi. El compositor italiano, formado en el Conservatorio Verdi de Milán, jamás se conformó con lo clásico y siempre se dejó influenciar por otros estilos como el jazz, el rock, el folk o las músicas del mundo.
Por ello, se considera que sus composiciones, tan diversas, entran dentro de la new age. El pianista Mateu Peramiquel homenajeará al italiano sumergiendo a los espectadores en el intimista mundo de Einaudi el próximo 19 de agosto.