Barcelona se ha consolidado como una de las ciudades estrella de la propuesta inédita y musical de Candlelight, la serie de conciertos que, siguiendo un formato escénico clásico, recupera la obra de grandes referencias musicales de nuestro tiempo.
¿Qué sería de la historia del cine sin sus bandas sonoras? Son innumerables las películas que nos retrotraen a sus inolvidables bandas sonoras como Gladiator, Batman o Pearl Harbor. Referencias eternas y mágicas cuyos autores no siempre gozan de la visibilidad que les corresponde. De este modo, Candlelight rompe una lanza a favor de los creadores musicales.
Por esta razón, la serie de conciertos a la luz de las velas Candlelight decidió dedicar un tributo a uno de los grandes maestros de bandas sonoras clásicas del cine contemporáneo. Ni más ni menos que a Hans Zimmer, compositor alemán de referencia en la industria cinematográfica.
Una propuesta que para sus primeras fechas colgó el cartel de sold out. Ahora, este concierto vuelve en una oportunidad única para recordar las bandas sonoras que forman parte de nuestra educación cinéfila. Será en un formato sorprendente y se celebrará el viernes 3 de febrero, en dos pases: a las 20h y 22h.
Un tributo a Hans Zimmer en una ubicación de ensueño
En su afán por continuar apostando por esa fórmula, Candlelight Barcelona ha elegido una localización de ensueño, perfectamente acondicionada para recrear la atmósfera única de este tributo musical a la luz de las velas. Será en la Basílica de Santa Maria del Pi.
Esta íntima velada será conducida por un magnífico conjunto musical de cuerda que reinterpretará los clásicos imprescindibles del gran Hans Zimmer en esta espectacular localización.
Aquí te adelantamos el programa del especial de cine de Hans Zimmer:
- Piratas del Caribe
- Gladiator
- El Rey Arturo
- Pearl Harbor
- El Rey León
- Origen (Inception)
- Batman: El caballero oscuro
- El último Samurái
- El Código da Vinci
- Interestellar
- Rainman
- The Holiday: Maestro
- Ángeles y Demonios
- The Crown
- Sherlock Holmes (Discombobulate)