El Recinto Modernista de Sant Pau es uno de los edificios más especiales de toda Barcelona. Ideado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, fue construido entre los años 1902 y 1930 con la intención de que sirviese como hospital, aunque la obra, que pretendía ocupar la superficie de nueve manzanas, nunca llegó a finalizarse. Casi setenta años después de su levantamiento, en 1997, la UNESCO decidió incluirlo en su listado de espacios Patrimonio de la Humanidad y desde entonces sus visitantes han confirmado que es uno de los edificios modernistas más impresionantes de la ciudad.
Sus azulejos, cúpulas, mosaicos y jardines sorprenden a todo aquel que atraviesa sus puertas y su amplitud deja con la boca abierta a cualquiera. Y no nos extraña. Se trata del conjunto modernista más grande del mundo. De por sí, sus estancias y decoraciones enamoran, pero si a estas le unes cientos o mies de velas que las iluminen con delicadeza, el resultado es una experiencia inolvidable.
Eso es justamente lo que ofrece Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas que regresa al Recinto Modernista de Sant Pau con la intención de brindar nuevos y mágicos conciertos en directo. El próximo, que tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 19:00, será un tributo a Ludovico Einaudi.
Un concierto Candlelight en homenaje al gran Ludovico Einaudi
Ludovico Einaudi es un compositor y pianista contemporáneo que se caracteriza por sus emotivas y melodiosas composiciones. Él es, sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes actuales de lo que se conoce como música new age, que alcanzó su fama y se acercó al público mainstream gracias a la banda sonora de la película Intocable.
El músico ha logrado hitos de los que pocos pueden presumir. Sus composiciones han sido reconocidas en algunos de los festivales de cine más importantes a nivel internacional, llena grandes teatros con su maestría ante el piano y sus temas suenan hasta entre la Generación Z gracias a los vídeos virales de TikTok. Es un artista que llega a todos los públicos y gusta a todos ellos.
En Candlelight: Tributo a Ludovico, la grandísima pianista Laura Andrés reinterpretará los temas del italiano en una sala Pau Gil del Recinto Modernista de Sant Pau Barcelona iluminada única y exclusivamente por velas. Una velada única que no decepcionará a nadie.
Así será el programa de Candlelight: Tributo a Ludovico en el Recinto Modernista de Sant Pau
- Stella del mattino
- Reverie
- I giorni
- Le onde
- Questa notte
- Fly
- NightBook
- Divenire
- Una mattina
- Primavera
- Nuvole Bianche
- Elegy for the artic
- Due Tramonti